CONTUNDENTE APOYO DE SUAREZ

"A pesar de que muchos ponen palos y obstáculos a Portezuelo, seguimos adelante"

"A pesar de que muchos ponen palos y obstáculos a Portezuelo, seguimos adelante".

Fue la frase del gobernador Rodolfo Suarez que resonó esta mañana en la localidad malargüina de La Junta, distante 27 kilómetros al noreste del departamento, cuando dejaba inaugurado el nuevo edificio de la escuela de Nivel Medio Daniel Hugo Pierini.

En el discurso del acto inaugural del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 4-191 Doctor Daniel Hugo Pierini, el mandatario comenzó diciendo que "acá está el futuro de Mendoza, en Malargüe", para replicar de inmediato "y les aseguro que esto va a ocurrir".

"Pero también, a pesar de que muchos ponen palos y obstáculos en Portezuelo del Viento, seguimos adelante", hilvanó de inmediato Suarez, agregando "hoy estamos esperando, en horas, el dictamen del Fiscal donde seguramente dirá que podemos seguir adelante con las obras", remarcando que ya han arribado a Mendoza referentes de la empresa china Sinohydro, para seguir de cerca este proceso, pronto a ser adjudicado.

"Vamos a comenzar la obra en cierto tiempo, por más obstáculos que nos pongan", repitió Suarez, para enumerar luego la cantidad de beneficios que producirá la obra hidroeléctrica que se construirá en el valle del Río Grande.

Más adelante Rodolfo Suarez subrayó "hemos iniciado un proceso de crecimiento que va a tener resultados", poniendo como ejemplo la inauguración del establecimiento de la escuela Daniel Hugo Pierini, infraestructura necesaria para la educación, enfatizó.

"Malargüe va a ser el que saque de la pobreza a Mendoza, de esa línea del 45% que vive esta provincia", siguió diciendo el primer mandatario, lamentando esta situación contando con enormes recursos disponibles para el crecimiento económico.

El gobernador de Mendoza le dedicó un párrafo a Potasio Río Colorado, proyecto que acuna el departamento de Malargüe y que genera expectativas en el ámbito económico provincial y nacional, con proyección mundial, adelantando que la semana que viene se conocerá el banco internacional que "va a salir a ofrecer el proyecto al mundo, ya estamos en las etapas finales" del paso que devendrá e "riqueza y trabajo para Malargüe".

Suarez cerró su discurso remarcando la importancia del reciente acuerdo entre la provincia y la petrolera estatal YPF, que permitirá un impulso de actividad hidrocarburífera, que forjará para Mendoza regalías y trabajo genuino.

Te Puede Interesar