Google y Facebook también exigen la vacunación a sus empleados
"Cualquiera que venga a trabajar a nuestros campus deberá vacunarse." No es una resolución de la Casa Blanca. Sino de Google, el gigante de las redes en Internet. La decisión ya está tomada. Para regresar al trabajo presencial los empleados tendrán que tener su esquema completa de vacunación contra el coronavirus.
Implementaremos esta política en los Estados Unidos. En las próximas semanas y la expandiremos a otras regiones en los próximos meses " anunció el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai. Será un requisito fundamental para poder abandonar el "home office".
Impacto de la variante Delta
Es ya una causa nacional. Desde la administración demócrata hasta las principales compañías privadas. Si no hay un compromiso de la sociedad en continuar la exitosa campaña de inmunidad contra la pandemia, debe conseguirse mediante otra manera: la presión por mantener las fuentes laborales.
Esta mutación es la responsable del 80% de los nuevos contagios. Además, la semana pasada, el científico Antony Fauci, asesor de Joe Biden, reveló que el 99% de los muertos en la actualidad en Estados Unidos son personas no vacunadas.
Google es e motor de búsqueda más utilizado en todo el planeta. Sus empleados fueron consultados y están mayoritariamente a favor de esta iniciativa. Si van a volver a trabajar en espacios cerrados y con muchos compañeros en cada área, "quieren sentirse protegidos por las vacunas".
Facebook, en la misma tendencia
La empresa de Mark Zuckerberg, tan asediada durante la administración Trump, va en el mismo camino.
La vice presidenta del departamento de Recursos Humanos, Lori Goler señaló en un comunicado: "A medida que nuestras oficinas vuelvan a abrir, exigiremos que todos los que vengan a trabajar, a cualquiera de nuestros campus de EE. UU. , se vacunen". Categórica definición
Al igual que en Google, disminuir el riesgo de contagio en el regreso de a las oficinas es el objetivo: " La vuelta a la oficina debe priorizar la salud y la seguridad de todos", afirman en Facebook.
"Todos los que pueden vacunarse, deben hacerlo"
Es la prioridad de la hora en los Estados Unidos. El lunes, la ciudad de Nueva York anunció que todos los trabajadores públicos deben vacunarse y presentarse a los testeos semanales.De lo contrario, serán dados de baja. En California, 24 horas después anunciaron una medida similar.
El gobernador californiano, Gavin Newson, intimó a todos los que pueden vacunarlo a que cumplan con un deber "casi patriótico".
Ahora se suman Google y Facebook. La pandemia ya dura mucho más de lo que las autoridades norteamericanas están dispuestos a tolerar. Fuente: A 24