elecciones

Binner viajó a París y destacó la victoria de Hollande como "un hecho auspicioso"

"Lo que pasa en Europa repercute muchísimo en América Latina y particularmente en Argentina", enfatizó el ex gobernador de Santa Fe, tras destacar la "llegada del socialismo al gobierno" francés.

Por Sección Política

El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner viajó a París para festejar el triunfo electoral de François Hollande y señaló que esa victoria socialista "es un hecho auspicioso no solamente para Francia, sino también para Europa".

"Lo que pasa en Europa repercute muchísimo en América Latina y particularmente en Argentina", enfatizó Binner, tras destacar la "llegada del socialismo al gobierno" francés.

Binner se mostró entusiasmado por la "algarabía de la juventud en las calles de París" al tiempo que confió en un cambio de políticas en Europa a partir del triunfo socialista.

"Es un hecho sumamente interesante que se abre donde no todo es ajuste y se puede defender el Estado de bienestar", consideró el ex mandatario santafesino.

En declaraciones a radio La Red, Binner evaluó que Hollande podrá "generar un diálogo nuevo con Alemania" y centrar su agenda en "la producción y el trabajo".

"Hay que pensar en una economía con otros valores, valores humanos e impulsar una sociedad que puede tener una vida en paz", agregó.

Además, cuestionó las políticas que en Europa apuntan a beneficiar "al capital financiero" en medio de la crisis económica.

Te Puede Interesar