Repudio

Las duras declaraciones de Cornejo que indignaron a Flor Destéfanis

Por Redacción de SITIO ANDINO

En un acto de la militancia radical en Santa Rosa, el exgobernador mendocino y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, criticó a la intendenta peronista de ese departamento, Flor Destéfanis, y dijo que "se dice feminista y la maneja el marido". Este viernes la jefa comunal repudió las declaraciones y afirmó que se busca minimizar su trabajo e invisibilizar el lugar que ocupa.

El presidente de la UCR estuvo en el departamento del Este para participar de un encuentro de la Juventud Radical; allí dio una arenga a la militancia de cara a las elecciones legislativas de este año y en un pasaje de su discurso habló de la actual intendenta del Frente de Todos.

"Esta chica es más agradable, pero no sabe de administración. No solo eso, se dice feminista como buen ‘Cámpora' y como buen kirchnerista, dice una cosa y hace otra. Se dice feminista pero en realidad maneja el marido", disparó Cornejo.

Este viernes por la mañana, Destéfanis utilizó su cuenta de Twitter para difundir el video con las declaraciones del ex mandatario provincial y cuestionarlas.

"El Dip. Nacional @alfredocornejo ayer se refirió a mí persona diciendo ‘A esta chica agradable, que se dice feminista, la maneja el marido' queriendo de esta manera minimizar mi trabajo e invisibilizar el lugar que hoy me toca ocupar como la única Intendenta mujer de Mza", publicó la santarrosina.

Agregó que "a las mujeres cuando hacemos las cosas bien, nos dicen que seguro es porque tenemos a un hombre detrás, que está haciendo el trabajo por nosotras. ¿Pero sabe qué Diputado? Usted atrasa con su machismo tan naturalizado y violento y no solo me ofende a mí, sino a todas las mujeres que durante muchos años venimos conquistando derechos y ganando espacios de participación. Discursos como el suyo solo le hacen daño a la sociedad y son funcionales al patriarcado que quiere adoctrinarnos a quienes nos animamos a luchar por la igualdad de género".

Destéfanis continuó su mensaje señalando que "una vez más queda al descubierto la violencia política naturalizada y machista y sólo merecen el peor de los repudios. Mientras tanto, las mujeres seguiremos luchando, en las calles, en los barrios, juntas, marchando por una vida libre de violencias".

Concluyó diciendo que "ojalá recapacite @alfredocornejo y pida disculpas públicamente, no a mí, sino a todas las compañeras que día a día luchan por una sociedad mas justa, que no nos condene a ser definidas bajo la mirada masculina. El patriarcado se va a caer" y finalizó utilizando el hashtag #CornejoMisógino.

Los dichos también generaron una fuerte indignación y el repudio del peronismo mendocino en las redes sociales.

Te Puede Interesar