Falta detener al cómplice

Cayó el "Chinche", quien le robó a la mujer que luego fue abusada en Maipú

Por Hernán Adrover

Personal policial detuvo en las últimas horas a un delincuente de 28 años conocido como el "Chinche", quien está acusado del robo que terminó con el abuso sexual de una mujer de 44 años en Maipú. El sospechoso, que lo identificaron cuando fue a retirar una ayuda social del Gobierno, fue quien le robó la mochila con los bienes a la víctima pero luego huyó. Su cómplice, que aún está prófugo, fue quien sometió a la damnificada. 

La detención de Franco Sebastián Rossi se produjo en las últimas horas cuando llegó hasta una Oficina de Desarrollo Social que está ubicada sobre calle Tropero Sosa. El malviviente, conocido con el alias de "Chinche", había ido a retirar al mediodía una garrafa y otras mercaderías por el plan de ayuda social. 

En ese instante, policías que seguían sus pasos lo detectaron en esa zona y alertaron a sus pares de la subcomisaría Tropero Sosa, quienes montaron un importante operativo en la zona para evitar que se escapara. 

Una vez individualizado y, con el apoyo del Grupo Operativo de Maipú, los efectivos lo redujeron y rápidamente lo trasladaron hasta la dependencia ubicada en las inmediaciones.  

El Chinche está sindicado como uno de los autores de un hecho ocurrido el sábado en el interior de la plaza del barrio Las Bodegas de Maipú. La víctima, una mujer de 44 años, caminaba por ese lugar para dirigirse a la casa de su hermana, en el barrio Reconquista. 

En ese momento fue abordado por dos sujetos -uno es Rossi- que la amenazaron con armas de fuego con fines de robo. Allí, quien sería el "Chinche", le sustrajo una mochila, un monedero rojo, tarjetas de débito, D.N.I. de ella y de sus hijos, unas tarjetas de débito, 1.00 pesos en efectivo y un celular Samsung y ropas varias.

Una vez con los bienes, el delincuente escapó pero el otro sujeto se quedó y continuó con las amenazas hacia la víctima. Luego la llevó hasta un lugar oscuro del espacio verde y la vejó.

Una vez cometida la agresión, el individuo se dio a la fuga y la mujer se dirigió hasta la casa de la hermana para pedirle ayuda y fue así que llamaron al 911. Intervino el personal de la Unidad Investigativa de Maipú y de la División de Delitos contra la Integridad sexual.

El otro sospechoso, que cometió la violación, se encuentra identificado pero aún está prófugo, detallaron. La causa es investigada por la fiscal Virginia Rumbo, de Delitos contra la Integridad Sexual. 


Te Puede Interesar