domingo 27 nov 2022
Ocurrió en el barrio San Martín

Dos jóvenes en grave estado tras ser baleados en fiestas clandestinas en Ciudad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de enero de 2021 - 00:00

Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de diferentes hechos ocurridos durante dos fiestas clandestinas que se organizaron en el barrio San Martín de Ciudad. Ambos heridos recibieron un disparo en el abdomen este viernes por la madrugada y se encuentran en el Hospital Lagomaggiore. 

El primer hecho se conoció a las 5 cuando unas personas trasladaron en un Peugeot 206 a Facundo Damián Domínguez (23), quien fue asistido por una herida de arma de fuego en el abdomen. 

Entró con delicado estado de salud al quirófano y quedó en observaciones tras ser operado, indicaron las fuentes. Según las declaraciones de algunas personas, el ataque ocurrió en una casa de la manzana 47 del barrio San Martín -cerca de los monoblocks de la zona conocida como Fuerte Apache- donde se realizó una fiesta clandestina (cerca. 

Según la reconstrucción, habían cerca de 200 personas en el lugar y a la víctima la observaron cuando estaba rodeada por otros sujetos. En un momento escucharon una detonación de arma de fuego y cuando los testigos salieron, observaron a Domínguez tirado en el piso. 

Fue allí que, ante la demora de la ambulancia, lo trasladaron en el auto particular hasta el hospital, donde continúa grave. 

El otro hecho se conoció a las 8 cuando desde el mismo Hospital Lagomaggiore informaron por otro sujeto lesionado. Se trata de Héctor Ezequiel Gutiérrez (26), quien presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen, similar al anterior. 

Según la información policial, la víctima estaba en otra fiesta clandestina, cerca de la Plaza Picapiedras, también en el barrio San Martín. En ese momento se le acercó un sujeto que le disparó en la zona abdominal. 

Este hecho sucedió a unos 500 metros del primer ataque y por ese motivo investigan si tiene algún tipo de relación a pesar de ser de dos fiestas diferentes. Y en este último hecho, otro sujeto recibió un tiro en una oreja pero luego de ser asistido, se fue del hospital y todavía no fue ubicado para que declare en la causa. 

Gutiérrez se encuentra en terapia intensiva y su estado es delicado, informaron. En cuanto a detenidos, no hay ninguno y esperan por las declaraciones de las personas que fueron identificadas tras ambos hechos para que aporten datos de los posibles autores. 

Las causas las instruye la fiscal Andrea Lazo, quien es subrogada por la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios.

Te Puede Interesar