En la conferencia post traspaso de mando a las nuevas autoridades del PJ mendocino, que a partir de hoy es presidido por Anabel Fernández Sagasti, se coló una "polémica" que tiene a uno de los intendentes peronistas como su protagonista. El paceño Fernando Ubieta entregó cajas navideñas y vales por helado y pollos para las cerca de 4 mil familias que residen en el departamento del este.
Exhaustiva pero productiva la jornada de hoy, me voy a dormir tranquilo y feliz, por ver a todos y cada uno de los...
La acción demandó una inversión de 2 millones de pesos para la comuna más pobre de la provincia, que la llevó adelante a través de una licitación pública. En las redes no faltaron los cruces por la medida, entre quienes la apoyaron por entenderlo como un gesto empático y quienes lo vieron como proselitista.
En el acto de este mediodía, los nuevos vicepresidentes partidarios, los intendentes Matías Stevanato (Maipú) y Martín Aveiro (Tunuyán), respaldaron la decisión de Ubieta y compararon la acción con gastos que realizan jefes comunales con otros fines, como publicidad o entretenimiento.
Stevanato y Aveiro respaldaron a Ubieta (Foto: Yemel Fil)
"Hay que analizar la situación y realidad de La Paz. Un departamento muy humilde y hay un intendente que se preocupa por la situación que están viviendo sus ciudadanos, donde habrá familias que no podrán tener un plato de comida esta Navidad. Él puso el corazón y los acompañó. Si yo fuese intendente de La Paz hubiese hecho lo mismo que Fernando", sentenció el maipucino.
En tanto, el dirigente del Valle de Uco calificó a la entrega de cajas y alimentos como "un gesto maravilloso". "Sale más barato lo que hizo Fernando con las familias de La Paz que poner un DJ en la calle Arístides o un recital gratuito en el Parque", resaltó.
Como Stevanato, Aveiro invitó al resto de los mendocinos a "recorrer La Paz, compartir un mate con una familia, pasar por los puestos alejados donde ni siquiera llega el agua potable; es un lugar donde hay que reinvertir, que necesita de una provincia federal con un crecimiento armónico, que necesita oportunidades y que el desarrollo industrial lo favorezca para que los chicos después de los 18 años no deban venir a vivir a Capital", analizó.
"Hay otras cosas que discutir por La Paz más que un pan dulce, un helado o un pollo; y es el Gobierno provincial el que tiene esa obligación", remató Aveiro
Días atrás, cuando se dio a conocer la acción municipal en las redes, el presidente del Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo, también salió a respaldar a Ubieta. "Qué bueno que lo hizo por licitación, y para todos/as; no estaban acostumbrados a tanta transparencia. Entre tanto intendente sacando la publicidad los domingos en el diario de papel con su cara para ser gobernador, un pan dulce a cada vecino, es más noble. Te banco Fer", había escrito el legislador en Twitter.
Yo se que tanto peronismo es difícil, pero también se que te gustan los actos nobles. Entre tanto intendente sacando la publicidad los domingos en el diario de papel con su cara para ser gobernador, un pan dulce a cada vecino, es más noble. Te banco @Ubietafer Abrazo enorme!