11 de abril de 2026
{}
Covid-19

Con 90% de camas UTI ocupadas, el Gran Mendoza entre las zonas más afectadas del país

En la filmina difundida por Casa Rosada, el área metropolitana principal de la provincia figuraba con un nivel de ocupación del 92%. En el informe semanal difundido hoy por el Ejecutivo mendocino, la cifra es un poco menor: al 8 de octubre el índice alcanza el 89,69 por ciento.

Por su parte, el factor ocupacional de las camas críticas a nivel general en Mendoza llega al 80 por ciento. En ese ítem, la provincia aparece segunda, sólo superada por Río Negro, según las cifras que se manejan en la Nación. "Este dato nos habla de provincias que están alcanzando un nivel de estrés sanitario muy preocupante", reflexionó Fernández al respecto.

Datos generales en Mendoza

Desde que arribó el coronavirus a la provincia, se han confirmado 29.091 casos positivos, 16.269 recuperados y 369 fallecidos.

En tanto, en la última semana (del 1 al 8 de octubre) las cifras fueron de 3.970 confirmados, 2.701 recuperados y 66 fallecidos (esta última, la más alta en siete días).

Contagios según grupo etario

La franja etaria de los 15 a los 59 años se mantiene como la que más contagios registra y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 81,8% de los infectados.

En tanto, el promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 41 años.

Tasas de letalidad y mortalidad

Mendoza cuenta con una tasa de mortalidad de 194,77 por millón de habitantes y de letalidad de 1,27% por total de confirmados por COVID-19.

Fallecidos según grupo etario

El grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 75% de los fallecidos tiene entre 60 años a los 89 años. Las personas de más de 90 años representa el 7,5%.

LO QUE SE LEE AHORA
En el Día de Campo, Vargas Arizu reivindicó el potencial de General Alvear y respondió a empresarios.

Las Más Leídas

DàGostino ocupaba el cargo desde 2015.
Entraron a robarle en Guaymallén, se defendió y lo mataron de un disparo
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 11 de abril
Llegaron a la Tierra los tripulantes de Artemis II: las imágenes del vertiginoso amerizaje video
¿Quién se va de Gran Hermano? Las encuestas ya marcan al próximo eliminado