arriesga prisión perpetua
Quién es y cómo cayó el policía acusado del travesticidio de Melody
Jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Pablo Segura

La fiscal de homicidios ordenó la detención de un auxiliar de la Policía de Mendoza, al ser el principal sospechoso del travesticidio de Melody Barrera (34), la chica trans asesinada de 6 balazos el pasado 29 de agosto en Guaymallén.

El sospechoso fue identificado como Darío Jesús Chaves Rubio, un auxiliar de la Comisaría 34 del barrio Bancario de Godoy Cruz y quien fue capturado justamente en esa seccional mientras cumplía funciones en la mañana de este jueves.

Chaves Rubio cayó tras una exhaustiva investigación de la que participó la División de Homicidios y Delitos Tecnológicos, entre otros. En las próximas horas será imputado por un "homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio agravado por uso de arma de fuego y en concurso real con violación de la cuarentena".

Ahora bien, los pesquisas lograron identificarlo gracias a su VW Bora celeste, que quedó captado por las cámaras de seguridad de distintas calles de Guaymallén, cerca del cruce de Costanera y Correa Saa, donde fue acribillada a balazos la víctima.

A esto se le sumó la aparición de un testigo clave, quien aseguró haber estado con una persona, horas antes del hecho, que le comentó de "ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti".

Ese testimonio dio detalles de una situación de pelea que habría ocurrido entre el supuesto agresor y Melody. El testigo aportó características físicas del presunto autor y con esos datos los pesquisas se acercaron más aún al sospechoso.

De esta forma, la División de Homicidios identificó el coche y determinó que, posiblemente, era de un policía que trabajaba en la seccional del barrio Bancario.

Miembros de Investigaciones hicieron tareas de inteligencia en la zona y hallaron el coche, ya sin patente. A través de los cristales pudieron identificar el rodado y confirmar que era el que aparecía en las filmaciones.

Cuando el principal acusado fue identificado, se le intervino su línea telefónica y allí terminó de quedar comprometido.

Las llamadas y ubicaciones geo-referenciales del día del hecho lo ubicaban en la zona. Todo esto fue parte de un informe de Delitos Tecnológicos, el cual para los investigadores fue clave.

Con todos estos datos, la fiscal Lazo pidió a sus superiores una orden para capturar al efectivo y la aprehensión se concretó este jueves.

Efectivos de la División de Homicidios llegaron a la seccional y atraparon a Chaves Rubio cuando este cumplía con sus funciones. Le secuestraron su arma reglamentaria, la cual ahora será peritada porque, posiblemente, sea el arma homicida.

Mientras quedó detenido y en las próximas horas, se cree, será trasladado al penal.

Melody Barrera (34) fue asesinada en la madrugada del sábado 29 de agosto, cuando trabajaba en inmediaciones de Costanera y Correa Saa.

Un hombre que manejaba un VW Bora la abordó en esa esquina y la persiguió luego a los tiros. La víctima recibió seis balazos y murió en el lugar.

El crimen generó una fuerte conmoción en la comunidad LGTB, desde donde destacaron que no es la primera vez que miembros de las fuerzas de seguridad "maltratan" a chicas trans. 

Tamaño del texto
Comentarios
Vanesa
19-09-20 02:47
En cualquier trabajo te piden certificado de antecedentes penales y si los tenés no te contratan por lógica,a excepción de los municipios dónde por clientelismo político llenan de personas neofitas y delincuentes oficinas en donde debería haber gente capacitada.
Tu comentario