Las pruebas lo comprometen
Un policía fue detenido en una comisaría por el travesticidio de Melody
Jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Un auxiliar de la fuerza fue capturado este jueves por la tarde por estar sindicado como el autor material del crimen de Melody Barrera (27), la chica trans que fue asesina de seis disparos el sábado 29 de agosto cuando se encontraba trabajando en Guaymallén. El sospechoso había escapado en un VW Bora que quedó registrado en las cámaras y que ahora secuestraron. 

Melody fue asesinada minutos después de las 4 de la madrugada de aquel sábado cuando se encontraba en las calles Gobernador Videla -Costanera- y Correa Saa de Guaymallén. Según la reconstrucción, hasta ese lugar llegó quien sería el autor a bordo de un VW Bora. 

No saben todavía bien el motivo pero allí el autor se bajó del vehículo y atacó a balazos a la víctima, quien recibió algunos disparos en la zona torácica y otros en la espalda (seis en total).

Luego de varias averiguaciones y medidas que desarrolló la fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, personal de Investigaciones detuvo este jueves al principal sospechoso.

Se trata de un auxiliar que presta servicio en la Comisaría 34° de calle 20 de Junio del barrio Bancario de Godoy Cruz. El sospechoso tiene más de 30 años y le confiscaron su vehículo particular, el VW Bora. 

Además, le incautaron su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros la cual ahora será analizada por Policía Científica para saber y confirmar si es el arma homicida.

Lejos de esclarecer el caso, la detención del auxiliar generó otras medidas, las cuales fueron ordenadas por la fiscal Lazo. Si bien no trascendieron mayores detalles, se supo que la magistrada lideraba una serie de procedimientos durante el mediodía. 

La captura del policía generó más indignación aún en la comunidad LGBT, desde donde afirmaron que el maltrato por parte de miembros de la fuerzas de seguridad hacia las mujeres que trabajan en la zona donde ocurrió el crimen es "permanente". "Evidentemente es otro caso de la mafia policial. Las historias que existen sobre las cosas que han sufrido chicas por parte de la mafia de la policía. Es así siempre", explicaron. 

El sospechoso sería imputado, en principio, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero luego se analizarán algunas pruebas que podrían complicar más aún la situación del auxiliar. Esto, si se confirma que utilizó su arma reglamentaria o estaba en funciones al momento del ataque.




Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario