El mandatario mendocino estuvo este lunes en Buenos Aires para participar del acto en la Casa Rosada pero previamente se reunió junto a sus pares de Jujuy (Gerardo Morales) y Corrientes (Gustavo Valdés) con Fernández en la Residencia de Olivos.
"En la reunión que tuve con el Presidente me manifestó la voluntad y yo le expresé que sería bueno que hiciera una visita a Mendoza. Así que es probable que el lunes que viene el Presidente nos visite y venga a la provincia", manifestó Suarez.
El Presidente junto a los gobernadores.
Asimismo destacó que le hizo una serie de pedidos al mandatario nacional. "Le pedí de todo", reveló y aclaró que solicitó desde más plata por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial o por Adelantos del Tesoro de la Nación (ATN) hasta el planteo sobre la relación con el Banco Nación, además de los pedidos de más respiradores e insumos médicos.
Por otra parte, otro de los temas que se trataron en el encuentro estuvo relacionado al proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento que se encuentra discutido por la Provincia de La Pampa en el ámbito del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).
"Introduje el tema de Portezuelo del Viento. Le informé al Presidente que estamos avanzando en el proceso licitatorio, que ya se abrió el primer sobre y pronto se va a abrir el segundo", afirmó Suarez.
Añadió que también le comentó sobre la situación que se está dando en el COIRCO con respecto a las posturas de Neuquén y de Río Negro y de los beneficios que tiene la obra Portezuelo del Viento para la Provincia de Buenos Aires.
"El presidente me dijo que tenemos otro problema que es el Atuel. Hemos tenido un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tenemos que garantizar tanta agua para La Pampa y me dijo que es una buena ocasión para que tratemos los dos temas en conjunto, así que lo vi bien predispuesto en este sentido", remarcó el gobernador mendocino.