En los días previos a que se anuncie una nueva extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y si bien alertó que "las camas de terapia intensiva están llegando a su límite" resaltó que se está reforzando el sistema de salud en ese aspecto y descartó la posibilidad de que se endurezcan las restricciones.
El mandatario participó este jueves de una entrega de casas del IPV en el departamento de Maipú y desde allí resaltó que "seguimos entregando viviendas como siguen funcionando en Mendoza muchas actividades".
"Es importante que lo podamos seguir haciendo en la medida que nos cuidemos, aprovecho recordar a la población que hay que mantener el distanciamiento, usar el barbijo porque la situación es compleja y crítica en algunos hospitales en este momento y estamos llegando al punto que hay que cuidarse más que nunca", expresó.
Respecto de la reunión que tendrá esta tarde con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores para definir la nueva etapa de la cuarentena, Suarez sostuvo que "m antenemos la postura que a esta altura de las circunstancias lo más importante es que cada uno se cuide".
"Con las cuarentenas estrictas hay una saturación de la gente y es difícil que se cumpla. Por más que se dicten las normas que se dicten está en la conciencia de cada uno cuidarse, si se mantiene la distancia, si se sale lo necesario, si se respetan las restricciones que tenemos en Mendoza, nosotros aspiramos a que podamos convivir con el virus de esta manera. Falta mucho tiempo para que la ciencia encuentre una salida con la vacuna", subrayó.
Por otro lado, advirtió que "las camas de terapia intensiva están llegando a su límite" y solicitó a los jóvenes que tengan conciencia para cuidarse y así cuidar a los adultos mayores.
"Tuvimos ayer un pico y estamos teniendo índices altos y creo que se vincula con lo que fue el Día del Niño y ese fin de semana largo que hubo muchísima movilidad en Mendoza y después a los días se ve la repercusión", afirmó el gobernador.
En este punto hizo hincapié en que "cuando veamos que el sistema esté colapsando, hay que ver si tomar restricciones sirve para frenarlo. Lo que estamos haciendo es seguir incorporando camas de terapia intensiva, día a día sumamos camas".
Asimismo, expresó que hasta que no baje la curva de contagios es poco probable que vuelvan a habilitarse las reuniones familiares en la provincia y al mismo tiempo remarcó que desde el gobierno provincial no contempla la posibilidad de eliminar las restricciones de circulación según la terminación del documento. "La gente respeta las salidas por DNI y la respetan los comerciantes y nosotros de ninguna manera vamos a retroceder en esa medida", señaló.