La fiscal de homicidios Claudia Ríos imputó esta tarde al principal acusado de haber violado y golpeado hasta dejar inconsciente a una anciana de 72 años, durante un asalto en su casa de Guaymallén.
La fiscal de homicidios Claudia Ríos imputó esta tarde al principal acusado de haber violado y golpeado hasta dejar inconsciente a una anciana de 72 años, durante un asalto en su casa de Guaymallén.
La acusación recayó sobre Guillermo Peluso, un vecino de la víctima que en las próximas horas será trasladado a la cárcel.
La imputación fue durísima. Peluso fue acusado por una "tentativa de femicidio y homicidio criminis causa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal y robo simple". Por esto, arriesga una pena de hasta 30 años de cárcel.
Mientras tanto, la víctima, de quien se reserva su identidad por tratarse de un delito de instancia privada, permanece internada y en grave estado de salud, según anunciaron desde el hospital Central. En ese sentido, el propio director del establecimiento confirmó a la fiscal que la mujer continúa con respirador artificial y con riesgo de vida.
Peluso fue capturado el miércoles por la tarde tras un allanamiento en su casa, ubicada en calle Diamante de Guaymallén, a unos 500 metros de donde vive la víctima, en calle Tres Carabelas.
Las pruebas que hay en contra del acusado son abundantes. El sospechoso quedó filmado por las cámaras de seguridad cuando irrumpía en el hogar y luego cuando salía, con una moto.
Además, tenía en su poder una mochila azul, que también fue robada y luego secuestrada en su casa durante el allanamiento.
Pero eso no es todo. Las filmaciones muestran el momento en el que el acusado sale de la vivienda caminando, con la moto a su lado. Al parecer no pudo arrancar el rodado, detallaron los pesquisas.
Tras caminar hacia el sur, se encontró con una persona a la que le vendió una caja de herramientas de la víctima.
Ese "comprador" fue apresado el miércoles e imputado por encubrimiento agravado. Por recomendación de su abogado, declaró y contó todo. Explicó que Peluso le vendió esa caja de herramientas y luego la entregó a disposición de la justicia.
Con esos datos, las filmaciones y otras tareas de inteligencia, la fiscal ordenó la captura del sospechoso, quien habría actuado solo.
"Quiero destacar el trabajo que han realizado el personal de Delitos Tecnológicos, Científica, Unidad Investigativa de Homicidios y Cuerpo Médico Forense. Todos en equipo trabajaron para poder dar con el paradero del presunto autor", destacó la fiscal Ríos, en una conferencia de prensa ofrecida este jueves.
Ahora bien, la causa continuará con la producción de otras pruebas que podrían terminar de complicar al ahora imputado.
Entre ellas, un cotejo de ADN entre los rastros encontrados en la escena y el perfil genético del sospechoso.
La víctima sigue grave
El hecho ocurrió en la noche del viernes, en una casa de calle Tres Carabelas de Guaymallén, cerca del cruce con Elpidio González y a metros del límite con Godoy Cruz.
Desde ese entonces, la víctima no ha recuperado la consciencia y los médicos afirman que su salud es muy delicada.
La mujer ingresó al hospital Central con un traumatismo de cráneo, lesiones en cabeza, rostro, mamas y desgarros en sus partes íntimas, producto del abuso que sufrió.
En tanto que la justicia descartó, por lo menos hasta el momento, un ataque con tintes de venganza, confirmando así que la hipótesis principal es que el maleante asaltó a la mujer y luego la abusó para robarle una moto, una mochila y una caja de herramientas.