rechazaron su prisión preventiva

El "Gulita", acusado por un crimen, robos, tiroteos y amenazas, volvió a zafar de la cárcel

Por Pablo Segura

La justicia volvió a rechazar la prisión preventiva que un fiscal había solicitado para Maximiliano Sosa Meza, alias "El Gulita", un sujeto sumamente peligroso que ha sido acusado por un homicidio, robos, tiroteos y amenazas, pero que siempre ha logrado zafar de quedar detenido.

Esta vez, "Gulita" enfrentó una audiencia de preventiva por una causa en la que se lo acusa por "amenazas" y "abuso de armas" -tiroteo-, pero la jueza Carolina Soledad Colucci rechazó la investigación del fiscal Carlos Torres y ordenó la libertad del sospechoso.

Para ello, fijó una caución personal de $50.000, por lo que tras pagar la fianza, el sospechoso recuperó la libertad, una vez más.

Si bien sigue imputado en esos expedientes, Sosa Meza está libre. En su haber existen decenas de acusaciones, desde robos hasta el homicidio de su padrastro.

Este último caso ocurrió el 1 de abril del 2018 en el barrio Congreso de Rodeo de la Cruz. Ese día mataron a Marcos Darío Fernández, un hombre conocido como "Tucumano", quien también ha estado involucrado en otros hechos de sangre.

El "Tucumano" recibió cuatro puntazos y testigos presenciales señalaron directamente a su hijastro: El "Gulita".

En aquellos días, el sospechoso estuvo prófugo pero luego fue detenido. Fue el mismo fiscal quien pidió su prisión preventiva, pero la justicia lo rechazó.

Es que en la audiencia clave no declararon los testigos presenciales. El motivo es que estos son los propios familiares del acusado, quienes por temor o tal vez para ayudarlo, se niegan a comparecer ante la justicia. Por ello, el crimen del "Tucumano" aún está impune.

Desde ese entonces y lejos de alejarse de los delitos, el "Gulita" estuvo involucrado en varios hechos.

Se lo investigó por amenazas, abusos de armas y robos, entre otros. En varios expedientes fue imputado, pero siempre zafó de quedar preso.

Tras el rechazo de preventiva de esta semana, la justicia centró su investigación en una serie de robos ocurridos a principios de este año, en Rodeo de la Cruz.

Se trata de robos agravados en poblado y en banda, donde el "Gulita" también fue señalado por testigos.

Las víctimas de esos atracos son, según fuentes policiales, los propios vecinos del acusado. Sin embargo, los damnificados temen denunciarlo, por miedo a represalias.

Por estas horas, al menos dos fiscales reúnen pruebas para intentar acusar al "Gulita" de esos robos y por fin lograr su detención.

Tal vez con el sospechoso tras las rejas, las víctimas y testigos se animen a declarar y así se puedan esclarecer varios hechos cuyas investigaciones están estancadas.

LO QUE SE LEE AHORA
En la escena del hallazgo trabajaron efectivos de la Comisaría 24 de Malargüe. 

Las Más Leídas

Rige una alerta por tormenta que afectará varios departamentos de Mendoza
Renovarán una importante arteria de la Ciudad de Mendoza: los detalles
El camino hacia sitios turísticos, como Valle Grande y El Nihuil se mantiene habilitado.
Historia de vida: creó un afiche de aves de la provincia de Mendoza para protegerlas
Mendoza al horno, el pronóstico del tiempo para este 13 de enero.

Te Puede Interesar