Mediante un juicio abreviado fue condenado a 25 años de cárcel Luis Miguel Alcaide Funes (27), quien el domingo 29 de setiembre mató a golpes para robarle una bicicleta a Luis Segundo Villalba, quien tenía 63 años cuando fue ultimado en Las Heras. Las partes acordaron la cantidad de años luego de cambiar la calificación. Además, por tener condenas previas, deberá cumplir toda los años sin ningún tipo de beneficios.
El fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, junto a los abogados defensores abogados de Luis Alcaide, llegaron a un acuerdo y pactaron los 25 años de cárcel que deberá cumplir el acusado, quien reconoció la autoría del hecho investigado.
Y las partes también acordaron cambiar la calificación y por ese motivo pasó de homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito- a homicidio en ocasión de robo (quiso asaltarlo pero la intención no era matarlo). De esa manera, el acusado zafó de recibir prisión perpetua durante un juicio oral.
Además, indicaron que Alacide Funes tenía dos condenas previas y por ese motivo se le declaró la reincidencia, es decir, que deberá cumplir la totalidad de la pena sin recibir ningún beneficio ni salida anticipada.
Lo mataron para robarle la bicicleta cuando iba a votar
El hecho de sangre sucedió el domingo 29 de setiembre del año pasado cuando Luis Villalba se dirigía a votar a una escuela cercana a su casa. Iba en su bicicleta cuando en el Acceso Norte y Juan José Paso fue sorprendido por un delincuente.
Este hombre lo amenazó y luego lo golpeó para robarle el rodado. La víctima, como consecuencia de las graves heridas quedó internada en el Hospital Central pero no se recuperó y horas después murió.