Cuarentena

Oficializan el distanciamiento social: este el protocolo de las reuniones con amigos

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este martes se publicó en el Boletín Oficial el decreto Nº 700, a través del cual el gobernador Rodolfo Suarez pone en vigencia en Mendoza la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La nueva normativa fija horarios de atención específicos para diferentes actividades, habilita las reuniones de hasta un máximo de 10 personas y establece un protocolo con los requisitos que se deben cumplir para realizar estos encuentros.

Por otra parte se habilitan en todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones, hasta un máximo de 10 personas. Las reuniones referidas podrán realizarse todos los días entre las 07.00 y las 23.00 horas y cumpliendo con las condiciones que se establecen en el protocolo.

Las consideraciones del protocolo establecen que se autorizan las reuniones de "cercanía" y aclara que se trata del Gran Mendoza (comprende los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle); Valle de Uco (comprende los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato); Zona Este (comprende los departamentos de La Paz, Rivadavia, Santa Rosa, San Martín y Junín); y Zona San Rafael - Zona Malargüe - Zona General Alvear.

Estos encuentros d eberán realizarse en domicilios particulares y quedan prohibidas las reuniones en espacios públicos. Asimismo se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o con adecuada ventilación.

No podrá haber más de 10 personas reunidas en el mismo domicilio y no podrá utilizarse el transporte público para desplazarse hacia el lugar de reunión.

Se deberá concurrir con tapaboca y/o barbijo y se deberán tener en cuenta las medidas de higiene recomendadas.

Este es el decreto Nº 700:


Te Puede Interesar