El rescatista

Una bombera fue baleada por un hombre que intentó suicidarse en Godoy Cruz

Por Hernán Adrover

Una bombera voluntaria fue baleada este sábado al mediodía cuando con los compañeros rescataban a un hombre que se quiso suicidar en Godoy Cruz. El agresor dejó abierto el gas y se pensaba que era una fuga. Pero cuando llegaron los bomberos y entraron, el individuo disparó dos veces contra los uniformados y lesionó a la víctima en un brazo. 

El hecho sucedió pasadas las 13 en un complejo de departamentos ubicado en calle San Martín, casi Britos, de ese departamento. Un llamado al 911 alertó sobre una fuga de gas en ese lugar y personal de la Unidad Especial de Patrullaje llegó al inmueble y subió hasta el departamento 6, donde confirmó la pérdida. 

Inmediatamente se alertó a los bomberos y los trabajadores del Cuerpo Central y de los Voluntarios llegaron a la escena. Fueron estos últimos quienes llegaron primero y, al querer entrar, la puerta estaba cerrada. Por ese motivo entraron por la fuerza y se escucharon dos disparos de arma de fuego.

"Podría haber volado todo", señalaron las fuentes consultadas. Es que el disparo y la fuga de gas podrían haber provocado una tragedia detallaron. Uno de los proyectiles impactó en el brazo derecho de una bombero voluntaria, quien fue identificada como Nancy Adriana Vélez (47). 

En tanto, el agresor, de unos 60 años, fue reducido por los policías y secuestraron el arma de fuego con la que disparó. En tanto, la víctima fue trasladada a la Clínica Francesa por la herida que sufrió a la altura del codo. 

La Oficina Fiscal de la Jurisdicción realizó las actuaciones. 

Te Puede Interesar