Luego de que la oposición rechazara esta madrugada el endeudamiento en dólares y el roll over pedidos por el gobernador Rodolfo Suarez en el Presupuesto, las y los políticos se volcaron a las redes sociales para realizar una suerte de catarsis por lo ocurrido en la Legislatura.
Con una extensa sesión que comenzó a la noche del miércoles y terminó cerca de las cuatro de la mañana, Diputados aprobó la pauta de gastos en solitario, sin los otros apartados. A pesar de que en un principio se esperaba que algunas legisladoras peronistas acompañaran al radicalismo, primó la unidad en el PJ y, posteriormente, la UCR explotó.
A través de Twitter, las acusaciones cruzadas continuaron entre diputados, intendentes y ex integrantes de la Casa de las Leyes, con recuerdos a gestiones pasadas y pases de factura.
El Ejecutivo había solicitado un endeudamiento en dólares por U$S300 millones (que luego bajó a U$S210 millones) y un refinanciamiento de créditos de años anteriores por $6500 millones (que redujo posteriormente a $2100 millones). Sin embargo, como la Constitución indica que los pedidos de empréstitos necesitan el apoyo de los dos tercios de cada cámara, la iniciativa se cayó por la negativa del PJ.