Está en la Comisaría Novena
Este es el hombre acusado de balear al chofer del Grupo 500
Lunes, 9 de diciembre de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Matias Iannizzotto tiene 33 años y vive en el barrio Constitución de Guaymallén. 

El sospechoso que quedó detenido por balear al colectivero este lunes fue identificado como Alfredo Matías Iannizzotto, de 33 años, y que se encuentra alojado en la Comisaría Novena de Guaymallén. El individuo fue atrapado cuando quiso escapar del micro después de querer matar al chofer. En la huida se le cayó el arma a la acequia y las autoridades esperan por la grabación de las cámaras de segurida del rodado. 

Iannizzotto es oriundo del barrio Constitución de Guaymallén y, según detallaron, no cuenta con antecedentes policiales. A pesar de su edad, no contaba con delitos en su haber, lo que les llamó la atención a los pesquisas, explicaron. 

Según la reconstrucción del hecho, sucedió pasadas las 6 en el momento que el chofer, Roberto Oscar Rodríguez (54), hacía su recorrido habitual en el interno 92 del recorrido 548 por el Hospital El Sauce.

En el transporte solamente había un pasajero. Justamente el autor del ataque quien en un primer momento le pegó un cachazo en la cabeza a Rodríguez y, tras un forcejo, le disparó en el abdomen, del lado izquierdo. Al parecer, según pudieron establecer, el autor no le habría sacado ningún elemento a pesar de que le exigió las pertenencias. 

Los efectivos encontraron después un bolso adentro del micro y que era del chofer. Luego del disparo, el agresor se bajó para escapar y fue en ese momento que dos efectivos que estaban en un móvil observaron la situación. Además, observaron que el rodado chocó contra un árbol por lo que salieron en busca del sujeto que escapaba. 

Al sospechoso se le cayó una pistola calibre 9 milímetros a una acequia mientas huía. 

El sindicado autor, mientras corría y escapaba, se le cayó un arma de fuego adentro de la acequia. A los pocos metros quedó detenido y los policías secuestraron la pistola calibre 9 milímetros Hi Power que quedó en la escena. Una vez con el hombre capturado, se dirigieron hacia el micro y confirmaron que el trabajador presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen y el golpe en la cabeza, por lo que confirmaron que se trató de un posible asalto. 

Una vez identificado, supieron que el detenido era Alfredo Matías Ianizzoto, quien no contaba con antecedentes, explicaron. "Es raro que no tenga antecedentes", indicaron. 

Ahora, el sospechoso quedó a cargo del fiscal Gabriel Blanco, de Robos y Hurtos, quien esperaba algunas pruebas y otras medidas para decidir la imputación. Esperaban, además, el informe del Grupo 500 respecto a la cámara de seguridad que posee el rodado para cotejar qué fue lo que sucedió en el interior del habitáculo. 

También aguardaban por la evolución de la víctima para poder tener su declaración. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario