Investigación

Disparan a un chofer del grupo 500: está grave y el servicio no circula

Un chofer de 54 años del grupo 500 recibió este lunes un disparo mientras cumplía con su servicio cerca de las 5 de la mañana y por el grave hecho está paralizado el servicio. El trabajador fue atacado durante un robo y también recibió un cachazo en la cabeza. Por el hecho un hombre de 33 años quedó detenido. 

Según explicó a Sitio Andino Luis Arancibia, delegado del grupo, el chofer cumplía con el recorrido y a la altura del Hospital El Sauce subió un hombre que, tras amenazarlo para robarle, le disparó en la zona del abdomen.

"El compañero está muy grave y ahora está en el Hospital Central donde lo van a operar", relató Arancibia a este medio.

Ante la gravedad de la situación, los choferes decidieron cortar el servicio y por esto no están saliendo las unidades del grupo 500.

"Estamos esperando que alguien de Seguridad y de la empresa se acerquen al control -Libertad 1900 de Guaymallén- para que nos digan como vamos a seguir porque los trabajadores tienen miedo", dijo el gremialista.

Según la reconstrucción, el hecho se descubrió cuando efectivos policiales se encontraban trabajando por la zona del Hospital El Sauce y observaron a un micro que circulaba a baja velocidad y que chocó contra un árbol. 

En ese momento se bajó un individuo que salió corriendo y los efectivos lo siguieron y detuvieron. Al requisarlo, descubrieron que había tirado un arma de fuego y, al ver al chofer, se dieron cuenta que estaba herido con un disparo en el abdomen. 

Roberto Rodríguez, el chofer, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Central donde fue operado de emergencia. 

El sospechoso fue identificado como Alfredo Matías Iannizzotto, de 33 años, y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros. 

Te Puede Interesar