17 de mayo de 2026
{}
Copa Argentina

Olimpo venció por penales a un equipo de la "C" y se medirá ante Boca

En la cancha de Platense, el "Aurinegro" debió recurrir a la tanda de penales para superar 5 a 4 a Excursionistas y lograr su pasaje a los Octavos de final, instancia en la que chocará con el "Xeneize".

Por los 16avos de final de la Copa Argentina casi se produce uno de los mayores "batacazos" de la actual edición del certamen más federal que tiene el país. Olimpo, de la Primera División, debió sudar de lo lindo y acudir a la suerte de los tiros desde el punto del penal para sacarse de encima a Excursionistas, un club porteño de mucha tradición y que actualmente milita en la Primera C. El encuentro finalizó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, pero la ventaja fue 5 a 4 para los bahienses en el mano a mano desde los 12 pasos.

El principal premio para el ganador de la serie, además de los 300 mil pesos en disputa, era el derecho de enfrentar a uno de los más representativos como Boca en la próxima instancia del torneo que todos quieren alzar en mayo. Nicolás Pavlovich abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo y parecía inclinar el trámite en favor de los bonaerenses, pero Federico Quintana lo niveló luego de mil rebotes en una pelota parada y cuando se jugaba el minuto 93 para la euforia de la multitud que acompañó al conjunto de Belgrano.

Ya en los penales, el cuadro que dirige Héctor Rivoira, que puso bastantes titulares pese a que corre serios riesgos de descender a la Primera B Nacional, tuvo 100 por ciento de efectividad y derrotó la ilusión de una institución humilde que lloró el disparo pifiado de Patricio Roldán.

De esta manera, el "Aurinegro" se sumó a la fase de los mejores 16 equipos y se afirmó como el séptimo de la elite nacional que llega hasta este tramo de la Copa. Solamente faltan tres cotejos para terminar de confeccionar el cuadro de lo que se aproxima: Atlético Policial-Barracas Central (rival de San Lorenzo), Rosario Central-Vélez (contrincante de Belgrano) y Argentinos Juniors-Aldosivi (espera Tigre).
LO QUE SE LEE AHORA
Victoria que vale oro para el Club Deportivo Maipú (Foto: Prensa DM).

Las Más Leídas

Paneles solares domiciliarios: el incentivo que busca acelerar la energía solar en Mendoza
Actividad física y vínculo social: el innovador trabajo de un gimnasio mendocino con adultos mayores
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2428 y números ganadores del domingo 17 de mayo
Legislatura de Mendoza: cuál es la formación académica de los diputados y senadores.
Qué ocurre con el Paso Internacional Los Libertadores este domingo.