Los comicios que determinarán al sucesor de Calcagni debían realizarse en mayo del 2020 pero el gremialista las adelantó y finalmente se llevarán a cabo el próximo 12 de diciembre lo que generó malestar en un grupo de choferes de micro quienes, encabezados por Arancibia, marcharon hasta la puerta del sindicato ubicado en calle Bandera de Los Andes donde se vivieron momentos de tensión que incluyeron empujones, acusaciones e insultos desde ambas partes.
Pero la historia no terminó allí sino que continuará el próximo lunes 11 de noviembre. "Nos vamos a convocar a las 9 en las calles Barcala y Mitre para marchar pacíficamente hasta el Ministerio de Trabajo ubicado en Eusebio Blanco, entre Chile y Mitre", explicó Arancibia.
Y sumó: "Nuevamente, será una manifestación pacífica. Vamos a marchar hasta el ministerio para que dictamine a favor de anular la convocatoria del señor Calcagni que adelanta las elecciones a diciembre de este año. Una vez más, el servicio de transporte público no se verá afectado".
El motivo del cruce
Arancibia, quien además de ser miembro de la Comisión Directiva de Sipemom, es delegado del Grupo 500, explicó que el reclamo es por el adelantamiento de las elecciones. Aseguró que al tomar esta determinación, Calcagni le quitó las chances a cualquier otra lista de poder presentarse a los comicios y lo acusó de querer "perpetuarse en el poder con 24 años al frente del sindicato".
Por su parte, Calcagni, quien está al frente de Sipemom desde 1999, aseguró que el 20 de mayo vence su mandato y que al otro día se jubila por lo que no se presentará como candidato nuevamente en las próximas elecciones. "Se convocaron de la misma forma en la que se hizo en el 2008, 2012 y en el 2016, es el mismo procedimiento porque se basa en el estatuto y en la ley", indicó el sindicalista.
"Yo hice lo que dice la ley: convoqué a elecciones el 10 de octubre. Desde esa fecha y hasta el 23 de octubre hay 10 días hábiles para presentar las listas, no presentaron lista, si querés ser candidato te tenés que presentar y no lo hicieron. Así funciona, la ley es una sola", cerró.