La Corte ratificó la condena a 3 años para Julieta Silva
Viernes, 5 de julio de 2019

La Corte ratificó la condena a Julieta Silva por el delito de homicidio culposo por lo que la acusada continuará con prisión domiciliaria por la muerte de quien era su pareja, Genaro Fortunato, hecho ocurrido en setiembre del 2017 en San Rafael. Ante el fallo, deberá cumplir la condena por tres años y 9 meses que le impusieron.

A pesar de los diferentes pedidos que se realizaron, los miembros de la Sala II Sala II de la Suprema Corte decidieron mantener la sentencia y confirmar el fallo que se dictó en setiembre del 2018 en el Sur provincial. 

El fiscal Fernando Guzzo, jefe de los fiscales de Homicidios había pedido revisar la sentencia porque entendió que Silva mató a Genaro Fortunato en un marco de emoción violenta. Por ello solicitó una pena de 14 años.

Mientras que Alejandro Cazabán, abogado de Silva, solicitó la absolución de su clienta o bien que se baje la pena establecida por los jueces Rodolfo Luque, María Eugenia Laigle y Julio Bittar.

Por su parte, Tíndaro Fernández, abogado querellante de la familia Fortunato, también apeló ya que para él se probó el vínculo de pareja y solicitó 20 años de prisión.

Finalmente, este viernes los jueces los ministros José Valerio, Mario Adaro y Dalmiro Garay ratificaron el fallo contra Silva, quien continuará con la prisión domiciliaria.  

 El hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de septiembre del 2017 a la salida de La Mona Bar, un lugar al que Silva, de 30 años, y Fortunato, de 25, habían concurrido unas horas antes.

Al parecer, el joven intentó detener la salida intempestiva de su novia del lugar tras una discusión, pero al colgarse del auto, la mujer giró en "u", lo atropelló y lo mató en el acto.

El fallo completo: 

Fallo de la Suprema Corte contra Julieta Silva by Sitio Andino on Scribd

Tamaño del texto
Comentarios
SILVIA VALEIRAS
05-07-19 16:03
Asi que matas a una persona y te dan 3 años...
Y encima dos veces lo piso....
Lo que es tener plata y buenos abogados pobre la familia del muchacho que injusticia
Tu comentario