En algunas calles mendocinas, debido a obras o traslados de relevancia, habrá que conducir con precaución o bien, buscar una ruta alternativa.
En algunas calles mendocinas, debido a obras o traslados de relevancia, habrá que conducir con precaución o bien, buscar una ruta alternativa.
-Sábado: Ruta Nacional 40 y rutas provinciales 10 y 4
El Gobierno de Mendoza, Gendarmería y Municipios formarán parte de un megaoperativo planificado desde febrero para terminar de llevar el horno desde IMPSA hasta YPF en Luján de Cuyo. En esta ocasión, se trasladará una pieza que se denomina convectiva (foto abajo) y habrá cortes de tránsito.
El recorrido comienza en IMPSA, por el carril Rodríguez Peña, hacia el oeste hasta la intersección de la ruta 40. Luego subirán por autopista con dirección al sur, por lo que se recomienda tener precaución, ya que se transitará en contramano hasta el puente de Boedo de Luján de Cuyo, tomando colectoras de salida en los puentes de Rawson, y Boedo, para evitar la altura. Se realizarán cortes de tránsito y desvíos a la altura de Puente Quintana (RN40).
-Sábado: Rotonda del avión (Las Heras)
A partir de las 9.30, Vialidad Provincial, en conjunto con personal de la IV Brigada Aérea, comenzará con el operativo de traslado del avión ubicado en la rotonda de Costanera y carril Mathus Hoyos hacia los hangares de la IV Brigada, donde será reconstruido para su puesta en valor con el objetivo de devolverlo a la rotonda en óptimas condiciones.
A partir de esta labor, Vialidad Provincial solicita a los usuarios que habitualmente se desplazan desde la ciudad capital hacia el aeropuerto mantener velocidades moderadas y respetar la señalización en la zona de obra.
Sábado: Acceso Sur y Ruta Provincial 82 (Luján de Cuyo)
De forma simultánea a lo que sucede en Las Heras, a partir de las 8 y hasta las 20, se instalarán nuevas columnas en el área perimetral de la rotonda de calle San Martín y Juan José Paso de Carrodilla, en Luján de Cuyo, para elevar el tendido de alta tensión.
Los trabajos forman parte de la obra de conexión del Acceso Sur con la ruta provincial 82 (Panamericana), donde el ritmo de obra demanda a los usuarios transitar con suma precaución y respetar la señalización colocada en torno a las zonas de obra.