Mendoza campeón nacional: el sueño de Corvalán de dirigir la Selección
Fefusa
Mendoza se consagró el pasado fin de semana campeón Argentino de Selecciones al superar a Río Grande por 1 a 0, en una reñida final disputada en Santa Cruz. Sitio Andino habló con Armando Corvalán, el entrenador del conjunto de nuestra provincia, quien dio sus sensaciones del torneo, contó sus anhelos y habló de lo que se viene para el equipo.
El actual mandamás deportivo de Jockey se mostró muy tranquilo, pero con la seguridad de haber dejado una impronta en el Futsal mendocino, ya que tiene un porcentaje perfecto en estas definiciones. El conjunto Borravino metió varias jornadas casi a la perfección y de esta manera se alzó con su quinto título al hilo en este certamen.
Corvalán no tuvo reparos en afirmar que para Mendoza la cosa no había empezado nada fácil en su camino al sur: "Empezamos la semana con algunos inconvenientes, llegamos muy tarde a doce horas del debut sin haber dormido, para colmo en el momento del apagón del domingo pasado. No teníamos calefacción ni agua y así estuvimos un día y medio, fue difícil". dijo. Y agregó: "Después se fueron alineando los planetas. Ese mismo día jugamos correctamente, luego fuimos acomodando las cargas y nos pudimos enfocar muy bien en el torneo".
El actual DT recordó sus inicios en el equipo y celebró la quinta victoria en el Argentino de Selecciones: "Yo empecé en el 2015. Este es el cuarto año, hemos jugado cinco torneos y los ganamos todos", sostuvo. Y señaló: "Hay una buena camada de jugadores, un montón de trabajo, mucha intensidad en ellos, cuando vamos a jugar tenemos un plantel grande con un gran recambio y con muchos jugadores".
El ex técnico de la UNCuyo habló de la actualidad del Futsal en nuestra provincia y recalcó la cantidad importantes de escuadras que le dan vida a la actividad: "En Mendoza hay 90 equipos, son cuatro categorías y nosotros hemos sido un cuerpo técnico que vimos todas las divisionales. Entonces seleccionás lo mejor, porque conocés a todos los jugadores", afirmó.
Armando Corvalán le puso un final a su mandato e hizo referencia a los sueños que lo develan para lo que se aproxima en lo personal: "Sigo trabajando para mi club que es el Jockey, esta noche entreno y volvemos a la normalidad, una más calma porque hemos estado desde febrero laburando de lunes a lunes", tiró. Y cerró: "La Selección ya la dejo y este fue mi último torneo. Mi objetivo es en julio que van a elegir el técnico de Argentina y ojalá podamos estar en los planes de algunos de los cuadros nacionales".
El pentacampeón se despidió mandando un saludo afectuoso a su familia, a la Federación que bancó este proyecto y por supuesto a los players que dejaron todo para lograr el campeonato.