Fútbol Internacional

Bloquean propiedades de Neymar por presunto fraude fiscal

Por Sección Andino Sports

Siguen los problemas para Neymar. El jugador brasileño sufrió el bloqueo de 36 propiedades a su nombre, de su familia o de sus empresas por parte de Hacienda brasileña.

Los inmuebles fueron inmovilizados en el marco de una investigación por presunto fraude fiscal. Según informa Folha de Sao Paulo, el jugador debería al fisco del país brasileño casi ?16 millones en concepto de impuestos por su traspaso de Santos al Barcelona, en 2011.

El mismo medio brasileño agrega que Barcelona pagó ?40 millones a una empresa propiedad de su padre en tres pagos y que las autoridades entienden que iba para el jugador y que se hizo a través de la empresa para tributar bajo el impuesto de sociedades, evitando el pago que tendría que haberse hecho de haber recibido ese dinero a título personal.

Además, se asegura que las propiedades se han bloqueado como fianza y que el jugador puede seguir residiendo en ellas con normalidad, pero que no puede venderlas. En abril, el fisco también le bloqueó un helicóptero y un avión privado por el mismo motivo.

El presente de Neymar es realmente dantesco: denunciado por presunta violación por la modelo Najila Trindade, afuera de la Copa América de Brasil por lesión, con su futuro en PSG en duda y, ahora, con problemas en la Justicia. 

Te Puede Interesar