27 de julio de 2026
{}
Fútbol Argentino

Paritarias en el fútbol: Agremiados y AFA acordaron un notable aumento para los futbolistas

Por Sección Andino Sports

Agremiados y AFA acordaron un aumento en torno a 35% en los contratos básicos de los futbolistas de todas las categorías profesionales del fútbol argentino que entrará en vigencia desde el 1 de julio, según pudo confirmar Doble Amarilla.

El último aumento había sido hace un año y ahora FAA llegó a un acuerdo para actualizar esos montos tanto para los equipos de Superliga, Primera B Nacional, B Metro, Federal A, Primera C y los contratos del fútbol femenino.

Así los salarios básicos de Primera División pasarán de $25.200 a $34.500. Es este caso generalmente afecta a los contratos de los jugadores juveniles.

En el ascenso también habrá aumentos. En la Primera B Nacional el salario básico para de $21.000 a $28.000, los de de B Metro y Federal A van de $17.400 a $23.000. En tanto, los sueldos de referencia de la Primera C pasarán de $15.000 a $20.000.

Un novedad es que el aumento también impacta en el fútbol femenino. En marzo, AFA anunció que desde esta temporada los 16 equipos de Primera del fútbol femenino deberán tendrán aentre 8 y 11 contratos profesionales que serán solventados por AFA. Desde julio, los sueldos básicos de esos contratos pasarán de $15.000 a $20.000.

LO QUE SE LEE AHORA
Flavio Briatore, el capo de Alpine.

Las Más Leídas

El turista dio aviso a las autoridades de la Comisaría 24 Malargüe.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2438 y números ganadores del domingo 26 de julio
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Complicaciones en el Aeropuerto de Mendoza. 
Resultados del Quini 6 hoy domingo 26 de julio: números ganadores del sorteo 3394