lunes 4 jul 2022
Iniciativas

La creatividad se une para una nueva edición del "PechaKucha Night"

Por segunda vez en el año, se realizará en la provincia el encuentro interdisciplinario que expresa creatividad en un formato innovador: 20 imágenes en un tiempo real de 20 segundos cada una.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2011 - 13:00
Con el objetivo de continuar estimulando un espacio de exhibición y encuentro creativo interdisciplinario, se llevará a cabo en la provincia una nueva edición de “PechaKucha Night”.Una exposición donde la audiencia experimenta una estimulante diversidad de expresiones en un breve periodo de tiempo.

El encuentro propone visualizar 12 presentaciones a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una, en un total de 6.40 minutos. Un formato de exhibición que se presenta innovador respecto de otros eventos.

La primera experiencia fue el 15 de abril en la Nave Cultural (av. Maza y España, Parque Central) y superó las expectativas de los organizadores con una asistencia de 200 personas que llenaron la capacidad de la sala 2, donde tuvo lugar.

“Fue algo muy divertido, nosotros tratamos de salirnos de esas presentaciones súper académicas y súper formales. La idea es que pasemos un rato divertido mirando cosas que nos pueden llegar a inspirar”, comentó a SITIO ANDINO, Lola Salvio Alberti, productora de espectáculos y organizadora del evento.

A tres meses de esa primera experiencia exitosa se renueva la apuesta este viernes con el “Volumen 2”, en el mismo espacio cultural a partir de las 19. Lola comentó que el objetivo es intentar realizar 4 ediciones durante el año.

En esta oportunidad se inaugurará una nueva sección dedicada a homenajear a referentes de la cultura de Mendoza y será la precursora de la televisión educativa, Filomena Moyano de Santángelo, la agasajada.

Además del formato novedoso que trata sobre la creatividad y la imaginación, el evento no se cierra solamente a propuestas artísticas, hay proyectos que llegan simplemente por la necesidad de expresar una idea o visualizar acciones sociales. Albertí expresó que la participación es abierta también a la gente joven que en muchas ocasiones no tiene la posibilidad de mostrar lo que hacen.

En definitiva la muestra se propone suavizar estructuras y formatos y lograr de esta manera un intercambio interdisciplinario que sirva de puntapié para generar nuevos proyectos.

“El encuentro prevé un brindis al final donde se juntan los presentadores, organizadores y el público para generar un intercambios entre los distintos agentes. Se han obtenido cosas importantes a partir de ahí. La idea es tejer redes, contactar gente, ver cosas que sirvan de motivadores, ver lo que se está haciendo”, argumentó Lola.

De Japón a Mendoza

“PechaKucha Night” expresión que en la lengua castellana equivaldría a “cháchara” , nace en Japón en el año 2003 como un evento de “showcasting” y “networking” entre creativos. La idea inicial surgió de los arquitectos Strid Klein y Mark Dytham con el objetivo de que la gente experimente en un corto lapso de tiempo diversidad de propuestas creativas. Hoy el evento se realiza en más de 450 ciudades del mundo.

Creatividad y solidaridad van de la mano

La entrada a la segunda edición de “PechaKucha Night”, tendrá un costo de 10 pesos más un alimento no perecedero para el comedor “Refugio de amor”, de la localidad de Beltran. Será una excelente oportunidad para colaborar con esta identidad que alimenta todos los días a más de 60 niños y que atraviesa un momento  crítico, por no contar con los fondos suficientes para seguir adelante con tan noble tarea.

Te Puede Interesar