15 de mayo de 2026
{}
Automovilismo

Christian Ledesma dominó el primer día de entrenamientos del Súper TC2000

El marplatense fue la referencia de la jornada de ensayos que la categoría realiza en Córdoba, donde el fin de semana se correrá la primera del año. Pechito López (Fiat Línea) lo escoltó. Llaver, no giró con su Toyota.

Por Sección Andino Sports

A pesar de haber salido sólo en la segunda parte del día, Christian Ledesma a bordo del Chevrolet Cruze marcó el mejor registro en la primera jornada de pruebas comunitarias que se llevó a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Segundo terminó José María López con el Fiat Linea y tercero Néstor Girolami con el Peugeot 408. 

Todo era expectativa por saber y escuchar de que se trataba este Súper TC2000. La jornada estuvo acompañada de una gran cantidad de público que se llegó hasta el escenario cordobés, para ser partícipe de este comienzo de temporada.

Culminada la jornada, Ledesma expresó: “Estoy muy feliz y contento por este resultado. El equipo hizo un gran esfuerzo por terminar los autos, anoche los cargaron y salieron para acá de viaje. No pudimos girar en la primera tanda y a pesar de eso me quedé con el mejor tiempo. Es increíble. Me sorprendió la velocidad, el sonido, el régimen de vueltas y la caja de velocidades. Se llega muy rápido a todos lados, el auto es ágil y muy lindo para manejar. La caja parece que estás en un video juego, pero cuando empieza a desplegar toda la potencia el motor, te das cuenta del potencial que tiene. Falta mucho, pero este resultado nos da la tranquilidad de saber que el esfuerzo que se hizo no fue en vano.”

Otro que quedó muy conforme fue José María López, que quedó segundo a 0.031/1000 de Ledesma. El cordobés dijo: “Este proyecto se armó en poco tiempo. Mi padre, mi cuñado y Porfiri salieron a buscar los sponsors necesarios para hacer frente al presupuesto del año. La verdad que después de todo lo que pasamos, terminar segundo es una gran felicidad. El motor es muy bueno, la caja es fantástica y el sonido se asemeja a un F3000. Es increíble. Recién el viernes sabremos donde estamos parados, porque hoy fue un día de conocimientos para todos, ingenieros y pilotos.”

Por su parte Néstor Girolami expresó: “Me llevé una impresión fantástica del motor y de la caja. Es muy lindo para manejar. La potencia es increíble y nosotros que contamos con un modelo nuevo tenemos mucho por descubrir. Empezamos muy bien y seguiremos progresivamente avanzado.”

Otro que se sorprendió fue Emiliano Spataro que con el Renault Fluence giró 22 vueltas en total. El de Lanús dijo: “Esto es impresionante. La caja, el motor y el sonido hacen un conjunto perfecto para este Súper TC2000. Estoy muy contento con el equipo y con el auto. Tenemos mucho que aprender y será un año muy bueno en lo deportivo.”

La actividad de hoy comienza nuevamente a las 14 donde se sumarán el equipo Toyota, con el mendocino Bernardo Llaver entre sus pilotos, y los Honda.

LO QUE SE LEE AHORA
La Selección argentina defiende el título en el exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

El Paso Internacional Los Libertadores.
El Quini 6 acumula un pozo récord de $10.100 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Susto en Maipú por el incendio en un salón de eventos.
Manuel Adorni visitó Mendoza en un clima tenso con el oficialismo provincial. video
Nieve: el fenómeno que todos esperan podría volver este fin de semana a Mendoza.