26 de mayo de 2026
{}
Ciclismo

El colombiano Gaviria triunfó en la etapa inicial de la Vuelta a San Juan

Por Sección Andino Sports

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se quedó hoy con la primera etapa de la 37ma. Vuelta a San Juan, que se desarrolló entre la plaza 25 de Mayo y el paraje Vallecito, sobre un circuito de 159,1 kilómetros, en 3hs.50m.12s.

Las posiciones finales del primer segmento, fueron las siguientes: 1ro. Gaviria (UAE Team Emirates), 2do. Sam Bennet (Irlanda, equipo Bora-Hansgrohe) y 3ro. se ubicó el italiano Luca Pacioni (Neri-Sottoli-Selle-Italia-KTM).

Bajo un sol abrazador y la máxima temperatura registrada en el país, con 40,4 grados, Gaviria encabezó la clasificación general de la competencia y, con esta victoria, sumó su 35to. triunfo en su carrera deportiva.

El recorrido de la etapa inicial, denominado "Difunta Correa", transitó por la capital de la provincia cuyana, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Rawson y Pocito.

Mañana se desarrollará la segunda etapa, denominada "Interlagos", entre la plaza de Las Chimbas y el peri lago de Punta Negra, sobre un total de 160,2 kilómetros.

LO QUE SE LEE AHORA
Daniel Sanders sobresalió entre las motos durante una exigente primera etapa del Desafío Ruta 40 disputada en San Juan.

Las Más Leídas

Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
Un mendocino tocó el cielo con las manos: ganó millones en el Quini 6
Festejo patrio del 25 de Mayo.
Impactante accidente vial en Maipú: chocó contra un árbol y está grave
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.