Fútbol Superliga

Las "Super Estadísticas" en el reinicio de la Superliga

Por Sección Andino Sports

Informate con toda la previa del reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol, los datos ajustados a tus necesidades de hincha apasionado los repasas por Data Factory y las estadísticas al día:

Banfield vs. San Martín (SJ)

Cumplirán 12 partidos en el historial de Primera. Se repartieron los últimos 6 duelos: 3 victorias por lado. El Taladro se quedó con el 83% de los cruces en su estadio y no tienen empates jugando en este escenario (5 triunfos locales y 1 visitante). Hernán Crespo, que hace su presentación como DT de Banfield, buscará que su equipo vuelva al gol en casa tras 3 jornadas sin hacerlo.

Godoy Cruz vs. Lanús

Disputarán el 10mo cruce en la provincia de Mendoza, donde hasta hoy, están iguales: 4 triunfos por equipo y 1 empate. En la actualidad, Godoy Cruz ganó 10 de sus últimos 12 juegos de local (apenas perdió 2 de los últimos 20 PJ en casa). Por su parte, Lanús contará con el regreso de su ídolo máximo José Sand, que convirtió en el último triunfo ante el Tomba (Temporada 2016/17).

Defensa y Justicia vs. San Lorenzo

Tendrán el 5to duelo en Primera División: San Lorenzo ganó los 4 juegos anteriores, y su goleador y capitán Nicolás Blandi, anotó en los últimos 2 enfrentamientos. Jugarán por 4ta vez en Florencio Varela (2014, 2015, 2016 y 2019). El Halcón es el único invicto que presenta SAF 2018/19 (9G-6E). Mientras que el Ciclón, apenas pudo ganar 2 partidos en el torneo, aunque ninguno de visitante.

Huracán vs. Rosario Central

Huracán acumula 3 partidos sin derrotar a Rosario Central (2E-1P). Su último triunfo fue en el Clausura 2010 (0-2). En la actualidad, el Globo lleva 13 jornadas sin perder en su estadio (6G-7E). Casualmente su última caída en Parque Patricios fue ante el Canalla (2-3 en FEB de 2018). Por su parte, el equipo dirigido por Edgardo Bauza, suma 6 fechas sin poder ganar de visitante: 2E-4P (perdió sus últimos 3 compromisos fuera de Rosario).

Tigre vs. San Martín (T)

Tigre recibe a San Martín (T) en un duelo crucial por la permanencia. Volverán a verse las caras luego de 10 años. En el último cruce, empate 2 a 2 en el Clausura 08/09, Carlos Luna, actual referente del Matador, anotaba un doblete para los de Victoria. En SAF 2018/19, tanto el Matador como el Ciruja fueron 2 de los 3 clubes que más goles recibieron (25 y 21 goles respectivamente, únicamente por delante de Patronato).

Atlético Tucumán vs. Gimnasia (LP)

Cumplirán 10 enfrentamientos en la máxima categoría: apenas 1 empate (3-3 en 2010). No pudieron marcar goles durante un mismo juego en los 4 cruces en Tucumán. El Decano, que le saca 4 juegos de ventaja al Lobo en el historial, fue el máximo goleador de la primera parte de SAF 2018/19 (27 goles). Por su parte, Gimnasia (LP) fue el conjunto que más infracciones cometió en las 15 jornadas de competencia con 229 faltas.

Aldosivi vs. Racing Club

Están empatados en el historial de Primera tras 5 enfrentamientos: 2 victorias por lado y 1 empate (8GF y 8GC). Convirtieron goles en cada uno de los duelos anteriores. Racing Club es el actual líder del campeonato con 36 unidades. Además, los dirigidos por Eduardo Coudet son el conjunto con mayor número de disparos (178) y pases correctos (5006). Por su parte, Aldosivi, que acumula 4 fechas sin caer (2G-2E), anotó goles en sus últimos 5 juegos en Mar del Plata.

Belgrano vs. Unión

Volverán a enfrentarse en Córdoba luego de 4 duelos consecutivos en Santa Fe. Belgrano cuenta con un invicto de 7 juegos ante Unión: 3G-4E (su última derrota fue en el Clausura 2002 por 1-0, gol de Martín Perezlindo). El Pirata lleva 4 fechas sin ganar (1E-3P), tan sólo ganó 1 partido de los últimos 12. Por su parte, El Tatengue apenas cosechó 1 punto de los últimos 15 en disputa.

Independiente vs. Talleres

Registran 50 duelos en el historial de Primera División y el récord es de 24 triunfos en favor de Independiente, 12 de Talleres y 14 empates. Además, llevan 6 duelos sin empatar (4 victorias del Rojo y 2 del Albiazul). El Rojo, ya sin Emmanuel Gigliotti en su plantilla (que anotó el 50% de los goles en el torneo), acumula 3 jornadas sin ganar (1E-2P) y junto a Racing, son los máximos asistidores del certamen (19 asistencias cada uno).

River Plate vs. Patronato

El Millonario está 1 juego por debajo del Patrón en el historial de Primera (sólo Boca Juniors, Patronato y Estudiantes BA superan a River Plate en el historial del Profesionalismo). Hasta hoy, River Plate le convirtió de a 1 gol por duelo a Patronato. Será el 1er cruce en el Estadio Monumental. El elenco entrerriano se encuentra en la última colocación de la tabla (10 Pts.) y fue el conjunto que más goles recibió en lo que se lleva jugado de campeonato (27 goles).

Newell's Old Boys vs. Boca Juniors

Boca Juniors se quedó con los últimos 4 enfrentamientos (4-0, 4-1, 1-0 y 3-1). Volverán a verse las caras en Rosario tras 5 duelos seguidos en ?La Bombonera'. La Lepra tendrá la esperada vuelta de su ídolo Maxi Rodríguez, que ya le convirtió al Xeneize en 2002 y en 2016. Boca, que tendrá el estreno de Gustavo Alfaro como entrenador en SAF, llega de 3 victorias consecutivas. En tanto Newell's, que suma 2 triunfos al hilo, obtuvo las 5 victorias del torneo con valla invicta.

Colón vs. Argentinos Juniors

Colón, con el debut del entrenador uruguayo Julio Comesaña y la contratación de Luis Rodríguez, quien suma 8 goles y 4 asistencias en SAF 2018/19, va por su 4to partido sin caer ante Argentinos Juniors (registra 2G-1E), que también presenta a su nuevo DT Diego Dabove. El Sabalero es uno de los invictos como local (únicamente ganó en Santa Fe). Mientras que El Bicho, es uno de los equipos con más derrotas (9PP) y menos goles a favor (5GF).

Estudiantes vs. Vélez Sarsfield

Estudiantes acumula 3 partidos sin perder como local ante Vélez: 1G-2E (su última caída fue en el Clausura 2012). Mariano Pavone (Estudiantes), marcó 3 goles en los últimos 2 duelos entre Estudiantes y Vélez (2 para Vélez y 1 para Estudiantes). El Pincha lleva 5 fechas sin ganar: 4E-1P (convirtió goles en los últimos 9 juegos). Por su parte, El Fortín suma 4 jornadas sin caer: 2G-2E (sus 4 derrotas en Superliga fueron de visitante).

Te Puede Interesar