25 de octubre de 2026
{}
Fuerte expectativa

El Gobierno local, luego del discurso de Cristina, podría aplicar sanciones a petroleras

En el Ejecutivo provincial hay un hermetismo total sobre los primeros resultados de las exigencias de más producción a las petroleras. Esperan importantes anuncios de la Presidenta.

Por Matías Malagoli

Por estas horas hay un tema que provoca en el gobierno provincial un hermetismo absoluto: las posibles sanciones a las petroleras acordadas la semana pasada en la reunión de Ofephi.

En el ministro de Infraestructura decidieron hacer un silencio absoluto por lo menos hasta que este mediodía la presidenta Cristina Fernández durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso dé, según se espera, fuertes definiciones en torno a la posible reestatización de YPF.

Parte de la estrategia de avance estatal sobre es la presión de las provincias a las petroleras para que incrementen la producción de los pozos un 15% si no quieren que se reviertan los contratos de concesión.

La precipitación de la reestatización de YPF de la que dan cuenta varios medios nacionales le imprimió vértigo a la presión que las provincias deben ejercer sobre las firmas que operan los pozos.

El Ejecutivo provincial ya advirtió que habrá tiempo para que las empresas demuestren que retomarán las inversiones “sólo si hay un cambio de actitud”, según dijo el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, después de la cumbre de Ofephi.

Desde el entorno del funcionario explicaron que sólo se darán precisiones del accionar del estado provincial contra las petroleras “después del discurso de Cristina”.

Las Más Leídas

La finalización de la Ruta Nacional 40 hacia Neuquén podría mejorar la conectividad de Mendoza y abrir oportunidades para la industria, el turismo, el comercio y la actividad energética.
Tiempo en Mendoza: cuándo volverá el calor y qué pasará este domingo.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2451 y números ganadores del domingo 25 de octubre
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
¿Qué es el molibdeno, para qué sirve y por qué podría representar una oportunidad para Mendoza?