#NiUnaMenos

Mientras Julieta era velada su mamá marchó por ella: "Mi hija luchó hasta último momento"

Familiares de las mujeres asesinadas en las últimas semanas marcharon exigiendo justicia por las chicas y diciéndole basta a la violencia machista.

Este miércoles miles de mendocinos salieron a la calle para exigir justicia por los tres femicidios ocurridos en los últimos días en la provincia y decirle basta a la violencia de género. La movilización partió desde el kilómetro cero y llegó a la Legislatura. En la marcha estuvieron presentes familiares de las algunas jóvenes asesinadas recientemente.

"Mi hija luchó hasta último momento para que no la maten", expresó Susana Carrizo, madre de Julieta González, la joven de 21 años que fue encontrada muerta en Cacheuta este martes por la mañana y de la que no se sabía nada desde el 21 de septiembre.

Entre lágrimas, la mujer afirmó que irá "hasta las últimas consecuencias y no me importan las consecuencias" para encontrar al responsable o los responsables del crimen de su hija. "Yo estoy dispuesta a todo", advirtió.

Con respeto a la multitudinaria movilización que se realizó este miércoles, Susana sostuvo que es muy importante porque "realmente es alarmante el problema de violencia actual que hay en la sociedad".

En tanto, pidió que cualquier persona que tenga indicios sobre donde estuvo Julieta luego del 21 de septiembre lo aporte a la justicia o al 911.

También marcharon exigiendo justicia los familiares de Florencia Peralta, la policía de 26 años que fue ahorcada el 14 de septiembre en San Rafael. Se sospecha que la mató su ex pareja, Damián Augusto Ortega, quien quedó detenido y acusado asfixiar a la mujer.

La madre de Florencia Peralta pidió que el crimen de su hija sirva para que cambie algo en la sociedad. Foto: Axel Lloret.

" Yo perdí a mi hija con 26 años, toda una vida por delante. Entonces cambiemos esto. Si la vida de mi hija sirvió para eso, yo voy a estar feliz de que esté con Dios", expresó la madre de Florencia y agregó: "Yo sé que esto va a cambiar, porque mi hija murió por algo".

Además, reclamó por la modificación de las leyes para que se pueda actuar eficientemente contra estos casos de violencia de género. "Las leyes están mal hechas, los jueces aplican las leyes como se las entregan. Si los legisladores no hacen leyes como corresponde los jueces es imposible que apliquen las leyes", afirmó la mujer.

Te Puede Interesar