Fútbol AFA

Abecasis: "Jugar la Libertadores es un reconocimiento no un regalo"

"Creo a título personal que esto es justo, porque si bien perdimos frente a Estudiantes, nosotros habíamos hecho más puntos en ese torneo",

Por Sección Andino Sports

El defensor de Godoy Cruz Luciano Abecasis consideró hoy que la posibilidad de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 "no es un regalo, sino un reconocimiento al esfuerzo" realizado en el torneo pasado, pero aclaró que el grupo lo tomará "con la responsabilidad que eso merece"

"Creo a título personal que esto es justo -dijo-, porque si bien se jugó un partido desempate frente a Estudiantes (ganó 1-0 el equipo platense), nosotros habíamos hecho más puntos en ese torneo. Lo tomamos con alegría, pero con la responsabilidad que esto merece".

Con relación al actual momento futbolístico por el que atraviesa el equipo mendocino, tras la goleada 0-3 de visitante ante Olimpo, el lateral derecho consideró que "había que hacer una autocrítica y la hicimos rápidamente".

En ese sentido, Abecasis señaló en declaraciones a la prensa local que "cuando pasan estas cosas, generalmente el grupo se comienza a dividir y aparecen las dudas o cosas que no hacen bien al plantel".

El ex jugador de River Plate señaló al respecto: "Me quedé tranquilo porque todo el grupo hizo la autocrítica, nadie le echó la responsabilidad de la derrota al otro y eso es lo que nos hizo ponernos de pie rápidamente y gracias a Dios se dio así y fue muy positivo para nosotros".

"El golpe ante Olimpo fue bueno en esta etapa del torneo", agregó el futbolista, para aclarar que "queda mucho por delante y por ahí hubiese sido peor que pasara a mitad del torneo. Esperemos el viernes, plasmar esta levantada del equipo que queremos y necesitamos, ojalá ante Unión se nos de un buen resultado". 

Te Puede Interesar