La DGE pide mandar a los chicos a las escuelas mañana, pese al paro
Desde el Gobierno garantizan que habrá clases normalmente. Advierten que los docentes que falten no cobrarán el ítem aula y se les descontará el día.
Los gremios docentes de todo el país han convocado a un paro para este martes exigiendo la reapertura de paritarias. No obstante, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza piden a los padres de los alumnos mendocinos que envíen a los chicos a las escuelas, pese a la huelga, ya que garantizan que habrá clases de manera normal.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) ha manifestado su adhesión al paro convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Exigen la reapertura de paritarias y el rechazo al polémico "ítem aula" que el gobernador Alfredo Cornejo implementó por decreto.
La directora de nivel secundario de la DGE, Sara Lucero, indicó en diálogo con Sitio Andino que "mañana está anunciado un paro pero queremos recomendar a los padres que por favor manden a los chicos a las escuelas".
La funcionaria recordó que en la última medida de fuerza que llevó adelante el SUTE, "hubo muy poca adhesión por parte de los docentes", por lo que esperan que este martes se repita esa situación y la gran mayoría de los maestros vayan a trabajar.
"No queremos que los chicos pierdan clases, es importante que asistan. Es un paro de docentes, no de alumnos", remarcó Lucero.
En tanto, desde el gobierno escolar provincial señalaron que, al igual que ha sucedido en los otros paros de este año, se le descontará el día no trabajado a los docentes que hagan paro. Asimismo, indicaron que al ser una falta injustificada, la maestra tampoco cobrará el ítem aula de este mes.