19 de julio de 2026
{}

El Pro se reunió con miras a las Legislativas: apuntan a las provincias

Los dirigentes macristas decidieron acompañar al Presidente en la campaña y evaluaron las respuestas de los gobernadores.

El macrismo reunió hoy a los titulares del PRO de las 24 provincias en la Quinta de Olivos para transmitir "optimismo" en vista a las próximas elecciones legislativas. El almuerzo, encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, tuvo como eje "acompañar al presidente Macri" en la etapa de campaña que se viene. 

Según relataron a esta agencia dirigentes que participaron del encuentro, el almuerzo fue positivo: "Hay un mejor clima social en los últimos meses que vino de la mano de la reactivación económica -dijeron- y nos queda claro que se percibe en el interior y esta reunión en Olivos tuvo mucha valoración del espacio de nuestra dirigencia".

Los referentes del macrismo analizaron el estado de situación de cada provincia y el status del armado de Cambiemos. Se dijo que, de las 24 provincias, en 19 ya están constituidas las mesas de la alianza con la UCR y la CC-ARI.

Restan consolidar las mesas en cinco provincias entre ellas Santa Cruz, Tierra del Fuego y la ciudad de Buenos Aires, agregaron las fuentes consultadas.

"Vamos a estar muchísimo mejor. Esperamos que todas las medidas den su fruto y rearmando un poco la Argentina que recibimos en situaciones complejas", mencionó el jefe de Gabinete a los titulares del PRO en todas las provincias e instó a "acompañar y hacer territorio" en cada distrito, señalaron las fuentes.

Por su parte, los dirigentes provinciales llevaron "sus planteos, necesidades y prioridades" y se evaluaron "las reacciones de cada uno de los gobernadores", se señaló.

Participaron también la gobernadora bonaerense y futura titular del PRO provincial, María Eugenia Vidal y su ministro de Gobierno, Federico Salvai; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis; la vicepresidenta del PRO, la senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado; la vicepresidencia segunda, la diputada nacional por Santa Fe Anita Martínez; el secretario general, Francisco Quintana; los apoderados del partido José Torello y Santiago Alberdi y el secretario nacional de movilización y voluntariado, Federico Morales.

En tanto, faltaron a la cita el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que tuvo que encabezar un anuncia de entrega de viviendas en Jujuy, y el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, quien estuvo en diversas reuniones en el Congreso por el tema del Presupuesto.

LO QUE SE LEE AHORA
Salarios del Senado de la Nación: cuánto cobrarán tras el último aumento paritario.

Las Más Leídas

Lionel Messi emocionó a todos antes de la final del Mundial 2026 con un mensaje en sus redes.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2437 y números ganadores del domingo 19 de julio
Se espera mucha presencia de hinchas durante y luego de la final del Mundial 2026. El Gobierno informó cómo será el operativo.
Detuvieron al acusado del femicidio vinculado en Maipú
Nublado y frío, el pronóstico del tiempo para este domingo en Mendoza