Curiosidades Deportivas

Vídeo: con siete años este cordobés apunta para ser olímpico

Facundo Mascanfroni es de la localidad de Almafuerte. Hace dos años que realiza gimnasia artística y sorprende a propios y extraños por lo que hace sobre la pedana.

Por Sección Andino Sports

 "Es muy chiquito para hacer todo lo que él hace... Sus compañeros más grandes de Río Cuarto no pueden hacer cosas que él ya hace. Todos se sorprenden cuando lo ven".

Quien habla es Fredy Mascanfroni, el papá de Facundo, un niño cordobés que con apenas siete años ha logrado sorprender a propios y extraños en la gimnasia artística en la Provincia.

En cada evento donde Facu participa, se gana la atención del público, ya que hace cosas que parecen imposibles para niños de su edad.

Facundo comenzó la actividad a mediados del año 2014 en el Club CAJU de Almafuerte y ese mismo año participó de algunos torneos amistosos que se hicieron en la zona al igual que durante la primera mitad del año 2015.

En agosto del año 2015 comenzó a entrenar en Club Central Argentino de la ciudad de Río Cuarto ya que en la zona donde vive los clubes no se dedican a la gimnasia artística masculina federada.

En la actualidad sigue entrenando en Río Cuarto dos veces por semana tres horas por entrenamiento.

"La verdad que como comenzó no sabemos bien. Pero la hermana (María Luz) tambien hace la misma disciplina y un día fue con ella, le gustó y acá estamos. El año pasado mi nena salió subcampeona nacional en paralelas en Mendoza. Así que con mi señora los apoyamos y acompañamos en todo. Pero a lo mejor después llega a una edad y me dice que no quiere hacer más esto. Mientras tanto, tendrán todo nuestro apoyo", agrega su papá Fredy.

Ellos están muy agradecidos para sus profes (Ricardo Angeloni, Sacha Funes y Ayelen Gonzalez), que lo cuidan muchísimo.

Mientras tanto, Facu sigue creciendo y generando sorpresa en quienes lo observan. Y se prepara para sus próximos eventos.

Facu lo vive con felicidad y con naturalidad. Y nadie duda en que tiene un talento que sale de la media.

Fuente: diaadia.com

Te Puede Interesar