El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará mañana a su similar de Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship 2016.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará mañana a su similar de Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship 2016.
El encuentro se jugará en el NIB Stadium, en Perth, a partir de las 7.05 de la Argentina, con el arbitraje del inglés Wayne Barnes, y la televisación de ESPN2.
Esta será la segunda ocasión en que ambos seleccionados se enfrenten en Perth, tras el partido jugado en 2013, que terminó con el triunfo de los Wallabies por 14-13.
En lo que respecta a todo el historial, ambos equipos se enfrentaron en 25 ocasiones con 19 triunfos para los Wallabies y cinco victorias para Los Pumas, mientras que el único empate se dio el 31 de octubre de 1987 en Buenos Aires.
Los Pumas presentarán cuatro cambios con relación al equipo que la semana pasada perdió ante Nueva Zelanda. Juan Manuel Leguizamón, Santiago González Iglesias, Lucas González Amorosino y Tomás Cubelli ingresarán por Guido Petti, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Martín Landajo.
"Pese a que jugamos un buen rugby, somos un equipo que no nos basta con hacer 55 minutos de buen rugby, ya que nos metieron 50 puntos (en referencia a los All Blacks). No estamos contentos ni relajados, es más, sabemos que somos capaces de ganarles, pero para eso tenemos que mejorar y mucho", puntualizó Agustín Creevy.
En cuanto a los Wallabies, el único cambio que se llevará a cabo con relación al equipo que viene de superar a Sudáfrica, será el ingreso de Rob Simmons por Kane Douglas.
"Australia es un equipo con un break down muy importante, con un juego muy dinámico que a nosotros nos complica mucho. Es diferente a Nueva Zelanda y Sudáfrica, juegan con una dinámica muy importante, cuentan con dos pescadores muy buenos como Hooper y Pocock, y tendremos que estar atentos a que no nos compliquen", agregó Creevy.