Mundial de triatlón: diez mendocinos en México

El 18 de este mes se realiza la competencia de distancia standard: 1500mt de natación- 40km de ciclismo sin drafting y 10km de trote finales. En dicha prueba participarán todos los mendocinos.

Por Sección Andino Sports

 Este año serán diez los  mendocinos que sueñan con participar en el Mundial de Triatlón, y a eso le sumaron que se realiza en un lugar paradisíaco como Cozumel. Se organizaron, se inscribieron y ya casi están armando las valijas. Llevan sus bicis.. y todo el equipo para participar de un triatlón.

Con la adrenalina a flor de piel ultiman detalles los hermanos Claudio y Roberto Sciardis quienes tenían una deuda pendiente con el Mundial, Luciano Cicchitti, Rodrigo Juárez, Adolfo "Enano" Mulleady, Matías Benecchi y con una situación especial donde se unen dos generaciones con la misma pasión: Nicolás y José "Pachi" Maimone; y Mario y Adriano Delpodio. Además, se sumó al grupo Federico Fader, quien realizará una capacitación de entrenador nivel ITU en el mismo escenario.

El Mundial es una fiesta, con actividades durante toda la semana, del 11 al 18 de setiembre.

Allí se disputan varias carreras, en las que participarán nuestros atletas, que viajan totalmente autofinanciados:

El 14 se realiza el Acuatlón que implica correr 2,5km, nadar 1km y finalizar corriendo 2,5km allí Nico, Luciano, Pachi, Adriano, Rodrigo y Matías desafiarán una prueba en la que cuentan con poca experiencia, ya que en nuestro país prácticamente no se realiza.

Luego, el 15, se disputará el Mundial de Triatlón Sprint: 750mt natación, 20km de ciclismo con drafting y 5km de trote. Nico, Luciano, Pachi, Adriano, Rodrigo, Adolfo y Mario estarán en la largada

Y finalmente el día 18 se realiza la competencia de distancia standard: 1500mt de natación- 40km de ciclismo sin drafting y 10km de trote finales. En dicha prueba participarán todos los mendocinos

Te Puede Interesar