Sergio Massa será candidato: "Ganaremos al macrismo y al kirchnerismo"

En una nota dada a Infobae, Massa anticipó que si Cristina Kirchner va como candidata a senadora, él se presentará también. Su nueva alianza con Stolbizer.

En su opinión de los domingos, en Infobae, Fabián Doman plantea que el gobierno de Mauricio Macri ha pasado una de las peores -sino la peor- semana de su gestión. "La multitudinaria Marcha Federal, cuya asistencia sorprendió a todo el mundo, ha sido el epílogo de un proceso nuevo y diferente en el escenario político, que rompe el eje Macri-Cristina Kirchner de los últimos meses: apareció la oposición no K, con sus consecuencias concretas. Complementando el acuerdo con Margarita Stolbizer, Sergio Massa le confirmó a Infobae que analiza presentarse a las elecciones legislativas del año que viene con su Frente Renovador para "derrotar al macrismo y al kirchnerismo al mismo tiempo" en la provincia de Buenos Aires", cuenta el periodista.

Massa habló con Doman y le anticipó que será candidato contra el macrismo y contra el kirchnerismo, en un momento en el que muchas variables negativas se reúnen contra el Gobierno. Segmentos de la nota de Infobae:

"¿Casualidad o causalidad? ¿Cuál fue el detonante para que esa franja del medio que no es macrista ni kirchnerista haya decidido salir del letargo y comenzar a presentarse formalmente como oposición? Muchos son los motivos y las señales: el fallo de la Corte sobre el gas; la inacción del Gobierno en diversos temas; la pelea del equipo económico; las malas noticias que sigue dando la economía, etc.. Pero lo que causó un fuerte impacto en el ánimo de los protagonistas de la política local son las encuestas -todas- que están marcando una caída sostenida de la imagen del Presidente y su Gobierno. 

-La Marcha Federal fue mucho más importante de lo que se pensaba. Nadie imaginaba la convocatoria que tuvo: 200.000 personas. Es verdad que muchos de los que fueron pertenecen a organizaciones políticas y sociales, pero no menos cierto es que hubo espontáneos. Y que hace una semana, el kirchnerismo no pudo ni reunir ni al 1% de la gente que fue el viernes en la misma plaza. La movilización de la CTA pertenece más a un "pankirchnerismo" que a otra cosa. 

-La foto Stolbizer-Massa fue un golpe de nocaut para los responsables de la política en PRO. La jugada de Stolbizer le cayó del cielo a Massa. Su estrategia de no volver al peronismo para hacerle la revolución a Cristina desde adentro está funcionando. Massa está convencido de que al peronismo no hay que buscarlo, sino que vendrá solo, conducido por la realidad. Que para enfrentar seriamente al macrismo no alcanza con el peronismo tradicional y que hay que presentar una oferta electoral mucho más amplia. Stolbizer es la figura ideal para lograr ese objetivo.

La foto que pegó duro en el macrismo. Stolbizer y Massa parecen estar cerrando una alianza para ir juntos en las Legislativas. 

-Con Stolbizer en la formación titular, Massa decidió en las últimas horas redoblar la apuesta. Al revés de todo lo que se creía, ha resuelto presentarse en las elecciones del año que viene, si la ex Presidente se presenta. ¿A senador o a diputado? "A lo que se presente Cristina: si va de Senadora, a Senador. Si va de diputada, a diputado", le explicaba el propio Massa a este periodista ayer sábado. Si la ex jefa de Estado no forma parte de las elecciones 2017, consecuencia de la complicación de su frente judicial dado el amontonamiento de causas elevadas a juicio oral para el otoño que viene, Massa dejará la posta en manos de Stolbizer y su mujer, Malena Galmarini, irá a Diputados.

-¿Qué pasó para que Massa, que hasta hace una semana tenía decidido no presentarse, ahora piensa lo contrario? La conclusión es que hay disputarle al macrismo el título de verdugo del kirchnerismo. "Ya le ganamos una vez", por el 2013 dice Massa, y "frenamos la reelección cuando muchos se escondieron y nos dejaron solos". La preocupación del Frente Renovador es cómo romper el eje Macri vs Cristina. La jugada es ocupar los dos roles de esa dialéctica, buscando derrotar a ambos al mismo tiempo en territorio bonaerense". 

Leé la nota completa de Infobae, aquí.- 


Te Puede Interesar