Pronóstico de nevadas para todo el Oeste de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional está anticipando probables nevadas en la precordillera mendocina. Alerta de fuertes vientos en cordillera.

Por Sección Sociedad

Para este sábado hay pronóstico de nevadas en la cordillera mendocina en tanto que para el llano se esperan lloviznas y temperaturas muy bajas en todo el oeste provincial, nublado y frío en el este del territorio. 

Así lo anticipa en su pronóstico diario el Servicio Meteorológico Nacional que acaba de lanzar un nuevo alerta por vientos fuertes en cordillera, con la posible ocurrencia de viento blanco en alta montaña, pero además se esperan nevadas que podrían afectar las localidades precordilleranas y cercanas al pedemonte. 

Probables Nevadas

El SMN informa además la presencia de aire frío en los niveles medios de la atmósfera en conjunción con vientos predominantes del sector este en superficie; esto puede provocar nevadas en toda la zona de cobertura. La intensidad de la misma por el momento no reviste carácter de ALERTA, indica el ente. 

Zona de cobertura: ZONA PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA SERRANA DE CORDOBA. ZONA MONTAÑOSA DEL ESTE DE JUJUY. ZONA PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA MONTAÑOSA DEL CENTRO DE SALTA. ZONA PRECORDILLERANA DE SAN JUAN. ZONA SERRANA DE SAN LUIS. ZONA MONTAÑOSA DEL OESTE DE TUCUMAN.

Vientos intensos

En zona cordillerana de Mendoza hacia el norte, abarcando hasta la alta montaña catamarqueña. 

"Continuarán soplando vientos intensos del sector Oeste sobre todo el área de cobertura con velocidades estimadas entre 70 y 110 km/h", indica el pronóstico. Con ráfagas de viento blanco. 


Te Puede Interesar