Si Messi no vuelve, Agüero tampoco

"Si se va Leo de la Selección, calculo que Sergio también se va. Dejará lugar a nuevos jugadores. Los periodistas dicen que ya cumplieron una etapa" manifestó el padre de Sergio Agüero.

El ecosistema de la selección argentina está viviendo tiempos agitados. En medio de problemas para el armado del seleccionado que disputará los Juegos Olímpicos de Río, los temas de AFA y la reciente herida abierta por la final de Copa América Centenario perdida ante Chile con posterior renuncia de Lionel Messi a la 'absoluta' genera un fuerte cocktail. En un programa partidario de Independiente Leonel Agüero, padre del Kun, dijo que si 'La Pulga' confirma su retiro en la mayor, su hijo también lo hará.

Sergio Agüero es uno de los fieles amigos de Lionel Messi. Desde el Mundial Sub 20 del 2005 ambos se conocieron y comenzaron a ser compañeros de concentración. Incluso, tras la dolorosa caída en la reciente final ante 'La Roja', 'La Pulga' fue a la casa del 'Kun' Agüero en Nordelta para luego irse a su Rosario natal previo a dirigirse a sus vacaciones en Bahamas.

Tan unidos son que Leonel, padre del Kun, habló en un programa radial partidario de Independiente llamado "Paladar Rojo" y en el mismo dijo: "Si se va Leo de la Selección, calculo que Sergio también se va. Dejará lugar a nuevos jugadores. Los periodistas dicen que ya cumplieron una etapa", afirmó.

Además, el mayor de los Agüero también se refirió a la labor del entrenador Gerardo Martino frente a la 'Albiceleste'. Sin pelos en la lengua disparó: "Las finales hay que salir a ganarlos. La Selección le dio ventaja a Chile. Jugamos con tres jugadores lesionados, le regalaron sesenta minutos a Chile", aseguró.

 Pero su bronca no quedó ahí pues, además, el padre de Sergio Agüero también se refirió a la complicada gestión de AFA. "A mi hijo las críticas le llegan. En los primeros partidos parecía que nos comíamos a todos los equipos, y después de perder la final se vuelve a lo mismo de antes. Critican a todos. Lo critican a Leo que da todo. Los futbolistas vienen de Europa y se pierden las vacaciones. No cobran, porque la AFA no les paga. Leo dijo que es un desastre la AFA. Está todo mal con los viajes, tienen que salir a las dos y después esperan tres a cuatro horas en un aeropuerto. Eso lo viví en Estados Unidos", explicó el padre del 'Kun'. 

Te Puede Interesar