Gimnasia, Colón y Banfield consiguieron su pase a los 16 avos de final de la Copa Argentina. El "Lobo" ganó 1 a 0 gracias al tanto de Franco Mendoza y así enfrentará a Tigre en la siguiente fase. Ambos clubes de la B Nacional tomaron la misma medida, se enfrentan con formaciones alternativas. Los platenses porque se ilusionan con meterse en puestos de Promoción para subir, mientras que el verdiblanco desea escaparle al descenso
![]() |
Con tantos de Julián Guillermo y Alejandro Barbaro, el "Taladro" se impuso ante los entrerrianos, que descontaron a través de Martín Benítez, por 2 a 1 en José Ingenieros. La Volpe decidió alistar un elenco plagado de juveniles, que de todas formas le hizo sentir la diferencia de categoría a su rival.
Los del Sur del Gran Buenos Aires accedieron a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde jugarán con Rafaela que eliminó a Ferro por penales.
Racing debuta con El Porve
Racing, pese a estar tercero en el torneo, no atraviesa su mejor momento. Luego del encuentro ante Boca, estalló una cataratas de declaraciones cruzadas entre jugadores y entrenador donde el principal apuntado fue Teófilo Gutiérrez, quien ante Belgrano fue ovaciona por la hinchada pese a estar expulsado.
Ahora, la Academia intentará cambiar la pálida imagen mostrada ante el Pirata en su debut en la Copa Argentina. Para este encuentro Diego Simeone apostará por un equipo plagado de suplentes donde la principal estrella será el punta colombiano. Además, Gabriel Hauche estará en el banco.
Por su parte, el Porvenir (milita en la Primera C) viene de empatar el clásico con Talleres de Remedios de Escalada y navega por la mitad de la tabla. Pero en el equipo de Gerli hay optimismo, ya que en la semana practicaron penales.



