9 de junio de 2026
{}
B Nacional

Omar Labruna: "Fuimos justos ganadores"

El técnico de Gimnasia y Esgrima agradeció y dedicó la victoria a su padre, en el día de su cumpleaños. "Él nos dio una mano", dijo.

Por Sección Andino Sports

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Omar Labruna, se sintió satisfecho tras la victoria obtenida por su equipo en condición de visitante sobre Unión de Mar del plata por 1 a 0.

Una vez concluido el cotejo, el adiestrador manifestó: "Ganamos justamente el partido, sabíamos que ellos se vendrían con todo en el segundo tiempo, pero fuimos inteligentes a la hora de construir contragolpes. Nos costó tomar confianza después de la expulsión que tuvieron ellos, porque no es fácil encontrar espacios cuando tu rival tiene uno menos, se cierran bien y mas si estas de local".

Labruna también advirtió que: "El partido fue muy disputado, pero nosotros teníamos que volver a ganar afuera de nuestra cancha de cualquier manera y cortar esta racha negativa. La lesión de Akerman nos complicó en parte el esquema que teníamos preparado para el segundo tiempo, por eso con el ingreso de Pereyra tuvimos que adaptarnos a tener un solo referente de área como Carranza, que por suerte definió en el momento justo".

Por otra parte el hijo del "feo" manifestó: "Este momento del campeonato debemos estar compenetrados, una distracción puede costar muy caro, por eso les pido a los chicos concentración al máximo en cada momento del juego".

Para la parte final, el técnico manifestó: "Hoy tuve muchos llamados por un día mas que se cumple del nacimiento de mi viejo, el seguramente desde donde esté ayudo a que consiguiéramos esto que tanto buscábamos. Y agradezco también a los hinchas de River por festejar el día internacional de nosotros en esta fecha".



LO QUE SE LEE AHORA
La Selección argentina defiende el título en el exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

Los objetos que llevaba el empresario al momento de la captura. 
Cierra el Paso Internacional Los Libertadores: los motivos
La secuencia evidencia la magnitud del siniestro.
Cuándo cobran el aguinaldo de junio 2026 los empleados estatales de Mendoza
Gusanos en viandas escolares: Se toman pruebas que serán analizadas bromatológicamente, precisan desde la DGE.