Finalmente esta tarde a las 16.30, el gobernador Francisco Pérez y su sucesor, Alfredo Cornejo se reunirán con el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Furlón.
10 de junio de 2026
Finalmente esta tarde a las 16.30, el gobernador Francisco Pérez y su sucesor, Alfredo Cornejo se reunirán con el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Furlón.
El objetivo del encuentro es que la entidad financera le preste a la provincia 6.000 millones de pesos para afrontar la última parte del 2015 y la primera del 2016.
Pérez y Cornejo viajarán a Buenos Aires por separado, en el caso del radical lo hará con Enriqué Vaquié uno de sus hombres de confianza.
Los fondos vendrían a resolver el desfasaje en las cuentas que se advierte en todo el 2015 y pondría a cero el arrastre que llevó consigo por casi cuatro años Pérez.
Tampoco se sabe a ciencia cierta si el Nación accederá a otorgarle el dinero a Mendoza. Si la gestión es negativa, Cornejo debe salir a buscar otro banco que le preste la plata a la provincia y se transforme, como contraparte, en su agente financiero.


video
video