martes 9 ago 2022
ecologista

Gioja anunció que San Juan hará un inventario de los glaciares cordilleranos

El gobernador de la provincia vecina dice que quiere "proteger debidamente" las reservas de agua que posee la montaña y consideró que esa acción, para su Gobierno, "es política de Estado".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 28 de noviembre de 2011 - 19:05

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anunció este lunes que su administración realizará "un inventario de los glaciares que existen en la cordillera" a través de un convenio suscripto con la Universidad Nacional de San Juan.

"Se trata de saber, con la mayor exactitud, cuántos glaciares tenemos y dónde están ubicados, para protegerlos debidamente”, justificó el mandatario.

Gioja explicó que el tema de los glaciares “es política de Estado para el gobierno de San Juan”, y advirtió que “donde hay glaciares no puede haber otra cosa que su protección debida y no puede hablarse de otra cosa, ya que de su escurrimiento se deriva nada menos que la vida para los sanjuaninos”.

Respecto de los recursos humanos que la Universidad sanjuanina destinará a esa tarea, el gobernador expresó su satisfacción por la participación de “muchos técnicos y mucha vocación para cuidar lo nuestro” y adelantó que “estos trabajos y sus resultados serán públicos”.

“Con el inventario de glaciares pondremos las cosas en su lugar, se despejará cualquier duda con la máxima transparencia para con estos temas, que son muy sensibles para la sociedad”, acotó.

Fuente: Télam.

Te Puede Interesar