miércoles 5 oct 2022

Coimas en el Senado: Pontaquarto pide "justicia"

El ex secretario parlamentario volvió a asegurar que el hecho fue arreglado entre el senador José Genoud, el jefe de la SIDE, Fernando de Santibañes, el ministro de Trabajo Alberto Flamarique y Fernando de la Rúa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 21 de noviembre de 2011 - 12:24

El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, uno de los acusados en el juicio que comenzará esta semana por los sobornos pagados en el Senado durante el gobierno de la Alianza, expresó hoy su deseo de que "haya justicia" en este caso, al que calificó como "uno de los más fuertes de corrupción que hubo en democracia".

"Uno espera y tienen confianza en la justicia. La he tenido durante 7 años, pero quiero que en este caso que es uno de los más fuertes que hubo en democracia de corrupción, haya definitivamente justicia", afirmó Pontaquarto.

Además, el ex secretario parlamentario reiteró que el entonces vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez "no sabía nada" de lo que estaba sucediendo, y volvió a asegurar que el hecho fue arreglado entre el senador radical José Genoud, el jefe de la SIDE, Fernando de Santibañes, el ministro de Trabajo Alberto Flamarique y el presidente Fernando de la Rúa.

"Chacho no sabía nada, esto fue un acuerdo entre Genoud, Santibañes, Flamarique y De la Rúa, en el cual me designaron a mí para entregar el dinero", recordó Pontaquarto.

En declaraciones radiales, el ex funcionario dijo que tiene una protección especial que fue incrementada frente la cercanía del juicio -que comienza mañana por la tarde- y sostuvo que "la causa para mí ya está definida, la verdad se conoce plenamente".

"No especulo en absoluto, lo que espero es que haya condenas, uno espera y tiene esperanza en la justicia pero soy muy cauto", agregó, y evaluó que en la instrucción de la causa "se ha hecho un trabajo impresionante de la verdad que yo he relatado. Cada expresión mía, cada relato era incorporada al tribunal y fue corroborada como prueba".

El ex secretario parlamentario fue quien dio a conocer datos relevantes para el proceso por lo que siempre tuvo protección especial como medida de seguridad.

Te Puede Interesar