7 de abril de 2026
{}
Casero

Conocé los alimentos que te ponen de buen humor

Existen alimentos que ayudan a mejorar el estado anímico. En esta nota, podés conocer algunos de estos.

Por Sección Sociedad

El buen humor suele ser clave para afrontar las diferentes actividades de la vida cotidiana. Sin embargo, hay días en las que no es tan sencillo tener buen ánimo, los motivos son diversos y pueden ir desde temas personales hasta problemas fisiológicos como trastornos del sueño, migraña o algún otro tipo de dolencia.

Afortunadamente para esos días en que todo parece de color gris, existen alimentos que dan vitalidad y suben el ánimo.

Por ejemplo, los cereales y los lácteos contienen Vitamina B1, que propicia la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral relacionado al estado de ánimo.

Además, el portal Muyinteresante.es recoge algunos estudios que también comprueban los beneficios de las frutas y verduras. 

A continuación, algunos alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo:

Helado de chocolate: tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que produce calma, ayuda a conciliar el sueño y reduce la agresividad, según determinó un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland. El triptófano también se puede encontrar en: el queso, el pollo, la leche y las nueces, entre otros alimentos.

Frutillas y arándanos: los arándanos, las frutillas, el té, las nueces y el salmón contienen componentes muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa para controlar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

Leche con cereales: los cereales integrales y los lácteos contienen vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, que propicia la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral relacionado al buen humor.

Frutas y verduras: las personas se sienten más relajados, más felices y más energéticos en los días en que se consumen más frutas y verduras, de acuerdo a un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology. Dicha investigación sugiere que cada plato principal contenga verduras y se coma una fruta en las comidas de media mañana y media tarde.


Fuente: RPP.com.pe


LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 6 de abril

Las Más Leídas

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que lograron dar con el paradero de Sofía Lana
Vouchers educativos 2026: cómo saber si soy beneficiario y cómo inscribirme
El Gobierno dispuso la actualización en el salario de policías y penitenciarios y sumó un ítem.
El robo ocurrió en plena Ciudad de Mendoza.
Buscan a Sofía Candela Lana Bengut, de 23 años, desaparecida desde el sábado 4 de abril.