7 de abril de 2026
{}
discusión

La planificación hídrica, centro de debate en la UNCuyo

La Red Integral para la Gestión del Agua, la Facultad de Ciencias Económicas e Irrigación han organizado una Jornada sobre el sector.

Por Sección Sociedad

En el marco de la Red Integral para la Gestión del Agua, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo en conjunto con el Departamento General de Irrigación han organizado, una Jornada sobre planificación en el sector hídrico.

Se realizarán el miércoles 13 de mayo, a partir de las 16 en el Anfiteatro N°5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUyo y contará con la presencia del magister Bernardo Herrero y el doctor Ralph Marra, de Tucson, EEUU.

El objetivo de la misma es exponer el plan Agua 2020, presentar y debatir la metodología para desarrollar los escenarios socio-económico y territorial de la cuenca del río Tunuyán Inferior, la cual se aplicará en junio para armar dichos escenarios y acordar la metodología que la Red integral para la Gestión del Agua propone para formular su planificación estratégica.

Cronograma de actividades:

  • 16.00 hs. “Plan Agua 2020, planificar y Gestionar en el Estado". Esta exposición estará a cargo de Mg. Bernardo Herrero, especialista en planificación estratégica.
  • 17.00 hs."Taller sobre la metodología para desarrollar los escenarios socio-económico y territorial de la cuenca del río Tunuyán Inferior”. El mismo estará a cargo de Dr. Ralph Marra, especialista en planificación por escenarios del sector público y académico, de la agencia de agua de la ciudad de Tucson, EEUU.
  • 19:00 hs. “Presentación de la metodología de trabajo propuesta para aplicar en la formulación estratégica de la Red Integral para la Gestión del Agua” Mgter. Osvaldo Roby y Lic. Patricia Puebla.

La jornada está dirigida a todos los miembros de la Red, docentes, investigadores, alumnos y público en general, interesado en la temática. La participación en la jornada es libre y gratuita.

Para más información, contactarse con la Red Integral para la Gestión del Recurso Hídrico: [email protected] o [email protected].


LO QUE SE LEE AHORA
Atención beneficiarios: ANSES confirmó las fechas de cobro de la AUH en abril

Las Más Leídas

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que lograron dar con el paradero de Sofía Lana
Vouchers educativos 2026: cómo saber si soy beneficiario y cómo inscribirme
El Gobierno dispuso la actualización en el salario de policías y penitenciarios y sumó un ítem.
El robo ocurrió en plena Ciudad de Mendoza.
Buscan a Sofía Candela Lana Bengut, de 23 años, desaparecida desde el sábado 4 de abril.