Por ese motivo, el funcionario aseguró: "este tipo de acciones no la vamos a tolerar".
"Llamamos a la reflexión de algunos dirigentes sindicales, como (Ricardo) Cirielli, que nos complicó muchísimo el fin de semana a los argentinos", sostuvo Schiavi, en declaraciones a radios y canales porteños.
El funcionario señaló que "nunca entendimos las causas del paro, que se mantiene desde el jueves pasado. Este Gobierno ha trabajado continuamente en la mejora del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores de Aerolíneas. Por eso, un país no puede estar supeditado al humor de un dirigente sindical".
Además, defendió la decisión del Gobierno de traspasar el control aéreo a la órbita de la Fuerza Aérea, por entender que se había "llegado a una situación límite" en esa actividad.
"Se ha llegado a una situación límite. El Gobierno plantea la mejora absoluta del sistema de control de la aviación civil de la Argentina a través de la Fuerza Aérea", sostuvo el funcionario.
En declaraciones a Radio 10, Schiavi puntualizó que desde hoy "se genera un sistema por el cual la Administración Nacional de la Aviación Civil no tiene a su cargo la prestación directa del control aéreo, pero sí el controlar esa prestación".
"Esto es poner las cosas en su lugar. Es hacer lo que hizo Brasil y la mayoría de los países del mundo, porque nadie puede dudar del profesionalismo de la Fuerza Aérea", añadió.